elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Marxa a peu" al tos pelat a favor de la junta local del cáncer

"Marxa a peu" al tos pelat a favor de la junta local del cáncer

    En el marco de las actividades que la concejalía de cultura ha organizado durante todo el mes con motivo del 9 d´Octubre, destaca la “Marxa al Tos Pelat, els nostres orígens”. Una excursión a la que se han inscrito más de 300 personas y cuya recaudación, obtenida a través del precio de inscripción, se donará a la Junta Local del Cáncer. “Toda aportación para la lucha contra esta enfermedad es buena, y más si se hace disfrutando de una jornada lúdico-cultural donde la participación de los vecinos ha demostrado, una vez más, su carácter solidario” asegura Medina.

    La marcha saldrá el próximo sábado a las 9:00h desde la Ermita de Santa Bárbara, y recorrerá el tramo que la separa del yacimiento ibérico, una vez allí se realizará una visita guiada para mostrar los orígenes de Moncada y también los resultados de la última campaña de excavación realizada el pasado mes de agosto.

    Un almuerzo popular para todos los participantes pondrá punto y final a esta iniciativa que el alcalde ha calificado como “ejemplar y muy positiva”. Además ha destacado “la incansable labor que desarrolla la Junta Local en su lucha contra esta enfermedad” así como “el esfuerzo y colaboración” que realizan durante todo el año y en especial con la organización de esta primera Marxa a Peu

    Reapertura del Museo Arqueológico Municipal

    La actividad cultural del sábado se completa con la reapertura del Museo Arqueológico Municipal, prevista para el viernes 17. “El patrimonio arqueológico que tiene Moncada es uno de los tesoros que queremos acercar a los vecinos, y con esta iniciativa invitamos a los ciudadanos a conocer las últimas piezas encontradas, donde destacan cerámicas ibéricas, romanas, islámicas e incluso de época cristiana” afirma el alcalde.

    Subir