elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones de mujeres inician el curso con un intenso programa de actividades

Las asociaciones de mujeres inician el curso con un intenso programa de actividades
    MÁS FOTOS
    Las asociaciones de mujeres inician el curso con un intenso programa de actividades - (foto 2)
    Las asociaciones de mujeres inician el curso con un intenso programa de actividades - (foto 3)
    Las asociaciones de mujeres inician el curso con un intenso programa de actividades - (foto 4)

    Las asociaciones de mujeres del municipio regresan a su actividad tras el verano, con un completo programa que finalizará el próximo mes de junio. Y para iniciar el curso han celebrado un encuentro con todas las socias, donde sus respetivas presidentas han presentado la agenda que marcará el primer trimestre del curso. Ambas citas han contado con la asistencia del alcalde, Juan José Medina, que cómo es habitual, atendió las dudas y peticiones de las socias, junto a la concejala de la mujer, Loli Muñoz.

    Por su parte, Isabel Cobos, presidenta de Mujeres en Igualdad, anunció durante la reunión excursiones, charlas a cargo de especialistas médicos, tardes de baile, y su participación en los actos de la semana contra la Violencia de Género. Entrado el mes de diciembre los concursos gastronómicos y la merienda navideña, serán las citas más esperadas. Además, continuarán con clases de ganchillo, bolillos y costura, que compaginarán con manualidades, talleres de memoria y relajación.

    También las Amas de Casa Tyrius han empezado el curso con la presentación de los talleres, los viajes y actividades que se desarrollarán hasta final de año. Fue su presidenta, Aurora Alfonso quien animó a las socias a disfrutar de las nuevas propuestas, siendo las más destacadas la práctica de yoga, gimnasia y baile, además de ganchillo, encaje de bolillo, y encaje valenciano. Las charlas informativas sobre salud y prevención también ocuparán un espacio importante en el calendario, al igual que las excursiones que las llevarán a conocer municipios de interés cultural.

    Cabe destacar que en el mes de diciembre las Amas de Casa impartirán un cursillo de Navidad, en el que además de hablar de la significación de la Pascua, se darán ideas para adornar las mesas y también propuestas de menús navideños. Cerrarán el primer trimestre con la tradicional merienda que la junta directiva y las voluntarias preparan para más de 500 mujeres.

    Subir