elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Rocieros de Moncada ponen sabor andaluz a la noche del folclore

Los Rocieros de Moncada ponen sabor andaluz a la noche del folclore
    MÁS FOTOS
    Los Rocieros de Moncada ponen sabor andaluz a la noche del folclore  - (foto 2)
    Los Rocieros de Moncada ponen sabor andaluz a la noche del folclore  - (foto 3)

    La Asociación Andaluza Rociera de Moncada ha participado un año más en la noche de Folclore Andaluz, el Mercat Vell fue testigo de la presentación de “New Flamenco Project”, un espectáculo conjunto entre el cuadro de baile de la asociación y el bailarín Óscar de Manuel. Diversos bailes y coreografías, con aire andaluz, se fueron sucediendo en una velada donde también estuvo presente el alcalde Juan José Medina y la reina de las fiestas junto a sus damas de honor.

    Al finalizar hicieron entrega a su presidenta, María García, de un detalle como agradecimiento a la participación en la noche del folclore. Concurso de dibujo para los más pequeños Los más pequeños también disfrutan durante estos días de actividades y propuestas como el concurso de dibujo que cada año organizan las Amas de Casa Tyrius y en el que han participado más de 170 de niños y niñas.

    El parque de la iglesia de Sant Jaume reunió a todos los pequeños que tomaron como referencia la fachada de la iglesia para realizar los dibujos, además pudieron disfrutar de una merienda de “orxata i fartons” organizada por las socias y por último la reina de las fiestas, Paula Alabau, y sus damas de honor hicieron entrega de los premios a los ganadores, que se repartieron por categoría de edades. Alrededor de 2.000 mayores disfrutaron con la merienda de la tercera edad a la que asistió el president Alberto Fabra Uno de los actos más multitudinarios es la merienda a la tercera edad que cada año ofrece la concejalía del mayor y a la que asistieron un total de 2.000 personas.

    Cabe apuntar que desde primera hora de la mañana la concejal de servicios sociales, Loli Muñoz, junto al alcalde y la reina de las fiestas repartieron más de 70 menús a domicilio destinados a personas mayores dependientes y con movilidad reducida. Este año, la merienda contó con la presencia del President Alberto Fabra, que asistió acompañado de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ambos compartieron la tarde con los homenajeados de este año, Carmen Sancho e Isidro Martínez, que el próximo sábado recibirán un homenaje, por parte del consistorio, en agradecimiento a sus aportaciones y trayectoria.

    El broche final lo puso una noche de baile dedicada a los mayores que se celebró en el Mercat Vell, donde se realizaron exhibiciones de diversos tipos de baile.

    Subir