elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez seminaristas valencianos parten a Etiopía, Guinea Conakri, Togo y Perú para colaborar con misioneros en verano

  • Durante julio y agosto

Un grupo de nueve seminaristas valencianos del Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada viajarán este verano a distintos países para desarrollar una labor misionera y ayudar a los misioneros que viven allí realizando distintos proyectos.

Así, un grupo de tres seminaristas y el vicerrector del Seminario, Sergio Requena, viajarán del 29 de julio al 30 de agosto a Guinea Conakri para colaborar en una misión que coordina el salesiano Rafael Sabé, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario, Fernando Ramón.

Por otro lado, cinco seminaristas se desplazarán durante tres semanas en agosto a Huancavelica, en Perú, para ayudar a una misión dirigida por sacerdotes del Opus Dei, en poblados de los Andes, situados a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar, ha añadido.

Además, otro seminarista participará en el viaje que Juniors Moviment Diocesà ha organizado del 18 de julio al 10 de agosto a la diócesis de Kara, en Togo. Se trata de la cuarta vez que el movimiento Juniors organiza este viaje para colaborar en un proyecto que lleva a cabo el movimiento juvenil “Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes” (“Corazones Valientes y Almas Valientes”) y que fue impulsado por el misionero valenciano salesiano José Guillén.

Finalmente, un seminarista viajará hasta Etiopía donde permanecerá en julio y agosto para colaborar con el misionero anglo-español Christopher Hartley Sartorius en el poblado de Gode.

Subir