elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conservatorio de música “Ciutat de Moncada” clausura el curso con un concierto en el Mercat Vell

El conservatorio de música “Ciutat de Moncada” clausura el curso con un concierto en el Mercat Vell
  • Los alumnos de Dirección e Instrumentación se estrenan dirigiendo a las bandas del conservatorio

  • El cuerpo de profesores despidió a los alumnos que finalizan sus estudios de grado medio con la proyección de un video

El Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” ha puesto fin al curso 2013/2014 con un concierto celebrado en el Mercat Vell, que reunió a un gran número de asistentes, entre los que se encontraban el alcalde Juan José Medina y la concejala de educación, Marta García.

Durante la primera parte, siete alumnos de la asignatura de Dirección e Instrumentación de Bandas tuvieron la oportunidad de dirigir a los más de 120 músicos que participaron en el concierto, donde interpretaron obras de Bert Appermont, Jacob de Haan y James D.Ployhar.

En esta ocasión Victoria Morales, Carolina Valls, Mar Catalá, Jaime Castro, María Orero, Julia Cruz y Claudia Cañamero, se estrenaron como directores poniendo en práctica las técnicas aprendidas durante el presente curso, a través de sus profesores Carlos Perales y José Alcácer.

Desde la concejalía de educación, Marta García destaca que “es fundamental ofrecer a los futuros directores oportunidades como esta, donde pueden experimentar gracias a los conocimientos adquiridos durante su formación”. Además García sostiene que el Ayuntamiento de Moncada “apuesta por la formación musical, destinando una partida anual aproximada de 125.000€ para garantizar el funcionamiento del centro”.

La segunda parte del concierto, que estuvo dirigida por el director del conservatorio José Alcácer, arrancó con Danzas Cubanas de Robert Sheldon y continuó con Palindromia Flamenca de Antonio Rua. Para ello la banda contó con tres solistas de excepción; Federico Cuevas como saxo soprano, Miguel Pérez con la guitarra y Joaquín Lambies al frente del cajón flamenco. El concierto finalizó con la obra Danzón nº2 de Arturo Márquez.

Por su parte el alcalde Juan José Medina ha felicitado a los alumnos que finalizan sus estudios de grado medio en el conservatorio deseando “mucha suerte en las sucesivas etapas que vivirán como músicos” y también ha trasladado la enhorabuena a profesores y equipo directivo “por la calidad y profesionalidad en las enseñanzas musicales que se imparten desde el centro”

Subir