elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada celebra la XI edición del Festival de Coros

Moncada celebra la XI edición del Festival de Coros
  • El Mercat Vell acogió la cita anual que reunió a más de 400 alumnos y donde participaron coros escolares, sociedades musicales y un grupo de alumnos del Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” acompañados de la Bass Band

El Mercat Vell ha acogido el Festival de Coros “Els xiquets canten”, que este año celebra su onceava edición, se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Educación i Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Moncada y en la que cada año participan los coros de los colegios del municipio y también de las sociedades musicales. En esta edición se ha sumado el Conservatorio Profesional de Música “Ciutat de Moncada” con un coro formado por alumnos del centro y una formación musical de metales que lleva por nombre Brass Band.

Al inicio del acto, tanto el alcalde de Moncada, Juan José Medina, como la concejala de educación, Marta García, hicieron entrega a los profesores de un diploma como reconocimiento a su participación en un festival que ya ha cumplido su primera década.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió con el objetivo de fomentar i estimular el interés por la música i el canto coral, de ahí que la Unión Musical de Moncada y el Centro Artístico Musical, -sociedades musicales del municipio- también participen el festival. Los colegios que actuaron en esta edición han sido: CC San José, CC Sant Jaume, CEIP Blasco Ibáñez, CEIP Vicente Trenco, CEIP Colegio José M. Oltra.

En último lugar actuó el coro de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ciutat de Moncada, poniendo voz a la canción “We Are The World” de Michael Jackson y “Bohemian Rapshody”. Para poner punto y final a la cita musical todos los participantes subieron al escenario y cantaron juntos el tema “La Perdiueta” junto a la Brass Band del conservatorio, que previamente interpretó dos obras.

Por su parte el alcalde de Moncada ha querido felicitar a todos los profesores de música de los colegios, así como de las sociedades musicales y del conservatorio “por estimular el estudio de la música y del canto desde el ámbito escolar, que promueve la Concejalía de Educación i Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Moncada”.

Subir