elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Amas de Casa Tyrius celebran el 40 aniversario de su constitución

Las Amas de Casa Tyrius celebran el 40 aniversario de su constitución
    MÁS FOTOS
    Las Amas de Casa Tyrius celebran el 40 aniversario de su constitución  - (foto 2)
    Las Amas de Casa Tyrius celebran el 40 aniversario de su constitución  - (foto 3)

    El Centro Cultural Blasco Ibáñez reunió ayer a centenares de mujeres para asistir al solemne acto de celebración del 40 aniversario de la Asociación Amas de Casa Tyrius Moncada. Una cita a la que también asistieron representantes de la misma entidad de otras localidades de la provincia, que se sumaron a las felicitaciones de una de las asociaciones más numerosas del municipio.

    Fue destacada la presencia de Asunción Francés, presidenta provincial de la Asociación Amas de Casa Tyrius, que estuvo acompañada por el alcalde Juan José Medina, representantes de la corporación municipal y la presidenta anfitriona, Aurora Alfonso.

    Alfonso, durante su intervención, quiso agradecer “el inestimable trabajo de todas y cada una de las socias que durante décadas han pasado por la asociación” así como “la gran labor de las presidentas Matilde Vicó, Carmen Pozo y Encarna González, cuyas aportaciones han marcado nuestro rumbo”. También tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Moncada “por el apoyo hacia la asociación y la cesión de unas instalaciones excelentes en las que podemos desarrollar nuestras actividades”.

    El acto estuvo amenizado por el Coro Universitario San Yago de Valencia, que ofreció un variado repertorio cuya última canción fue dedicada a todas las socias para felicitarles por su 40 cumpleaños.

    Por su parte el alcalde, Juan José Medina, destacó “la tarea desarrollada por las mujeres que han puesto todo su esfuerzo para que la asociación funcionara año tras año y que han luchado durante estas cuatro décadas por la promoción, el asesoramiento, el apoyo, la información y también la formación de la mujer”. El primer edil calificó la asociación como una entidad “activa, necesaria y fundamental para el municipio, donde se trabaja y disfruta, desde el respeto hacia la figura de la mujer”.

    Por último Medina animó a su presidenta a seguir trabajando en la misma línea y lanzó un mensaje a las socias, directivas, voluntarias y personas próximas a la asociación, “para que vuestras aportaciones permitan seguir manteniendo activa una asociación necesaria en el municipio”.

    En el patio exterior del Centro Cultural se celebró posteriormente un vino de honor para todos los asistentes que cerraba el acto de aniversario. Cabe destacar que actualmente las Amas de Casa son una asociación formada por más de 600 mujeres y desde su fundación han participado activamente en la vida socio-cultural del municipio. En el calendario de actividades destaca su implicación en las cuestaciones a favor de la lucha contra el cáncer, así como en los actos celebrados durante la Semana de la Mujer Trabajadora y en la Semana contra la Violencia de Género.

    Subir