elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro preside mañana una misa en la Casa de la Madre de Dios, de las Obreras de la Cruz

  • A las 13.15 horas, con motivo del inicio de la tercera parte de su Asamblea General

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, lunes, una misa en la casa de espiritualidad de las Obreras de la Cruz, en Moncada, con motivo del inicio de la tercera parte de su Asamblea General Ordinaria, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Instituto Secular.

En la eucaristía, que tendrá lugar a las 13.15 horas en la Casa de la Madre de Dios, ubicada en la calle Sevilla de Moncada, “participarán cincuenta Obreras de la Cruz, miembros de la Asamblea General, procedentes de distintos países”, han añadido.

Asimismo, en esta tercera parte de la IX Asamblea General Ordinaria, que finalizará el segundo lunes de Pascua, fiesta de San Vicente Ferrer en Valencia, las Obreras de la Cruz estudiarán “las perspectivas de futuro y líneas de acción del instituto para este sexenio”, han señalado.

Esta tercera parte de la Asamblea “será la última y completa las dos primeras, celebradas a principios de año, en las que tuvo lugar la elección de Vicenta Estellés como directora general del instituto secular para el sexenio 2014-2019”.

Obreras de la Cruz
El Instituto Secular Obreras de la Cruz, fundado en 1934 por el sacerdote secular valenciano, Vicente Garrido Pastor, actualmente en proceso de canonización, “vive el carisma de la consagración secular en el entramado de la sociedad” y ejerce su apostolado “desde la profesión, tareas y obras apostólicas”, según las mismas fuentes.

Las Obreras de la Cruz impulsan, en la actualidad, varios proyectos solidarios de promoción de la mujer e inmigrantes en España y en Bolivia. Además, el instituto dirige un colegio en San Javier, Bolivia, varias casas de espiritualidad, la casa de Acogida de Peregrinos de Roma, y cuenta con presencia misionera en Chile y Bolivia. Igualmente, en España, el instituto es titular de tres centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades de Xàbia, Alzira y Castalla; de dos Residencias de Tercera edad, en Moncada y Gandia; y de la clínica “Santa Cristina”, en Albacete.

El instituto, que cuenta con alrededor de 400 Obreras de la Cruz y más de 400 Miembros Cooperadores, hombres y mujeres, matrimonios, y jóvenes en varios países, asume entre otros objetivos la promoción y evangelización de la mujer, el impulso de los ejercicios espirituales, la colaboración parroquial y el apostolado social obrero y rural.

Subir