elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bert Appermont dirigió un concierto como clausura a los tres días de encuentro con los alumnos del Conservatorio “Ciutat de Moncada”

Bert Appermont dirigió un concierto como clausura a los tres días de encuentro con los alumnos del Conservatorio “Ciutat de Moncada”
  • En el marco de las actividades que organiza el centro, los escolares del municipio también disfrutaron de la visita de la Orquesta “Incontro” perteneciente a la escuela secundaria “Estado Pian de Bruscolo” de Italia, que ofreció un concierto en el Centro

MÁS FOTOS
Bert Appermont dirigió un concierto como clausura a los tres días de encuentro con los alumnos del Conservatorio “Ciutat de Moncada” - (foto 2)

En el marco de la programación de encuentros musicales que organiza el Conservatorio “Ciutat de Moncada”, el pasado 4 de abril tuvo lugar un concierto de clausura en el Centro Cultural Blasco Ibáñez. En esta ocasión el reconocido músico de origen belga, Bert Appermont, alternó la dirección de las bandas del conservatorio con el director del centro, José Alcácer. El concierto ponía fin a un encuentro de 3 días donde los alumnos han podido aprender de la experiencia de Appermont, enriqueciendo así su formación musical.

Dentro del programa de actividades, los alumnos ensayaron los días previos obras del profesor invitado que después interpretaron en un concierto de clausura que llenó el aforo. El programa estuvo dividido en dos partes, en la primera se interpretó Magnolia, Ivanhoe i Jericho, i en la segunda se pudo escuchar las obras Noa’s Ark, The Adventures of Baron Munchausen i Egmont.

Su música ha llegado a más de 20 países

Bert Appermont, es profesor, director de orquesta y arreglista. Estudió contrapunto, fuga y orquesta, bajo la tutela de Saveniers Edmond y Jan Van der Roost en el Instituto Lemmens en Lovaina, donde completa sus estudios musicales con una maestría doble en la educación musical y Dirección. Obtuvo un Master en Composición para Cine y Televisión en la Escuela de Medios de Bournemouth en Inglaterra. Recientemente, ha perfeccionado sus estudios de composición, histórica y técnica con el holandés Daan Manneke.

Además ha escrito musicales, unas 40 piezas para coro, conjunto de cámara, orquesta de viento y orquesta sinfónica. Fue ganador en 2007 del primer premio en el concurso de composición de Torrevieja, por la obra “Fantasia per la Vita e Morte”. Sus obras han sido interpretadas en más de 20 países y casi todas sus composiciones han sido grabadas por orquestas de renombre de países como Japón, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Italia, España y Bélgica.

Concierto de la orquesta italiana “Incontro” en el Conservatorio Ciudad de Moncada

Por otra parte el Conservatorio “Ciutat de Moncada”, recibió la visita de la orquesta “Incontro” perteneciente a la escuela secundaria “Estado Pian de Bruscolo”, la cual ofreció el miércoles 9 de abril, un concierto en el que asistieron como invitados los escolares del municipio. Cabe destacar que este concierto, se enmarca en las actividades que se desarrollan conjuntamente desde el conservatorio con los colegios sostenidos con fondos públicos de Moncada, con el fin de reforzar la especialidad de música que se imparte en centros educativos de la población.

La orquesta “Incontro” nació en el año 1995 en Italia con el objetivo de promover las interpretaciones musicales públicas. En el concierto los alumnos interpretaron, entre otras obras, “The final countdown” y “Minlonga de la Anunciación” con la participación de la solista Lorenza Sartini, todos ellos estuvieron dirigidos por Claudio Sanchioni.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina afirmaba “es nuestro deber potenciar actividades y encuentros musicales como estos que por una parte, enriquecen la formación de los alumnos del conservatorio, y por otra se refuerza la especialidad de música en los colegios acercando a los alumnos esta disciplina desde edades tempranas”.

Subir