elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fageca, entre los grandes campeones del “Circuit Bancaixa”

Fageca, entre los grandes campeones del “Circuit Bancaixa”
  • El jugador de 26 años consigue su primer gran título profesional, el más importante por equipos en el trinquet de la Ciudad de la Pilota de Moncada

Ayer domingo Ismael Vidal, “Fageca”, con 26 años se convirtió en el primer jugador de una nueva generación de pilotaris que quieren ser grandes campeones de la modalidad d'escala i corda (Puchol II, Santi de Silla, Rodrigo de Benidorm, Pablo de Sella,..). Consiguió su primer gran título profesional, siendo el undécimo jugador de los que juegan en la posición de “escaleter” que consigue el Circuit Bancaixa por equipos. Su nombre ya está entre los grandes campeones de la modalidad: Sarasol I de Genovés, Pigat II de Genovés, Oltra de Genovés, Álvaro de Faura, Ribera de Carcaixent, Nuñez de Quart de Poblet, Mezquita de Vila-real, Genovés II, Miguel de Petrer y Soro III de Massamagrell.

En los últimos años ha madurado como jugador y con mucho trabajo y esfuerzo poco a poco ha ido entrando en las grandes competiciones después de conquistar todos los títulos posibles en la escuela de Meliana, en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana y de destacar en las competiciones de Clubs y de tecnificación. No ha sido un camino nada fácil ya que llegar a la élite en cualquier deporte siempre es muy complicado y el deporte autóctono no lo es menos. Tras conquistar tres veces el Individual sub-23 d´escala i corda (2008, 2009 y 2010) y llegar a la liguilla de semifinales del Individual profesional d´escala i corda parecía que podría llegar a pelear con los mejores rápidamente. Tras tres participaciones en la competición profesional más importante de l´escala i corda ha conseguido su primer gran título como jugador profesional. En su debut en la temporada 2011-2012, fue subcampeón junto a Javi de Massalfassar y Tino de Valencia. En 2012-2013, junto a Santi de Finestrat y Tino de Valencia quedaron eliminados muy pronto. Y en la presente temporada 2013-2014, con Javi de Massalfassar y Monrabal de Vilamarxant ha quedado campeón, junto con sus compañeros que también han conseguido este título por primera vez.

Esta semana descansará unos días junto a su novia, para relajarse un poco tras la tensión y esfuerzo de las últimas semanas, donde ha conseguido jugar a gran nivel, siendo una pieza muy importante en su equipo. La próxima semana volverá a jugar, pero tendrá que entrenar muy duro, como ha demostrado en los últimos años para tratar de seguir con los mejores ya que cada competición es un nuevo reto y hay grandes jugadores consagrados y gente joven que le pondrán las cosas muy difíciles.

Subir