elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Moncada disfrutan junto a todas las comisiones de la Cabalgata y Exposición del Ninot

Las Falleras Mayores de Moncada disfrutan junto a todas las comisiones de la Cabalgata y Exposición del Ninot
  • La próxima cita tendrá lugar el sábado 8 con la celebración del Día de Convivencia fallera

MÁS FOTOS
Las Falleras Mayores de Moncada disfrutan junto a todas las comisiones de la Cabalgata y Exposición del Ninot   - (foto 2)
Las Falleras Mayores de Moncada disfrutan junto a todas las comisiones de la Cabalgata y Exposición del Ninot   - (foto 3)
Las Falleras Mayores de Moncada disfrutan junto a todas las comisiones de la Cabalgata y Exposición del Ninot   - (foto 4)

Las nueve comisiones falleras de Moncada invadieron las calles del municipio el sábado pasado con la celebración de la Cabalgata del Ninot. Una cita donde predominan la diversión y el buen humor, y donde las fallas compiten con sus mejores disfraces para optar a los premios que la Junta Local Falllera otorga a la mejor comparsa.

Las charangas animaron a los falleros que recorrieron las principales calles de la localidad en un desfile donde, una vez más, las alusiones a la crisis y a los conocidos emoticonos de las redes sociales volvieron a estar presentes. El pasacalle finalizó en el antiguo Ayuntamiento donde fueron recibidos por las autoridades, las cortes de honor y las falleras mayores de Moncada, Sandra y Beatriz. Cabe apuntar que el próximo 16 de marzo se desvelará a la falla ganadora durante la entrega de premios, donde además también se premia la mejor crítica, el mejor monumento fallero y también el mejor ninot.

Continuando con los actos previos a la semana fallera, la mañana del domingo estuvo dedicada a la exposición del Ninot. A las 12 del mediodía las máximas representantes de la fiesta, acompañadas por sus cortes de honor y las autoridades inauguraban la muestra que se halla ubicada en el hall del Mercado Municipal. Una a una las nueve comisiones de Moncada pudieron ver de cerca los 18 ninots, entre grandes e infantiles, que estarán expuestos hasta el próximo viernes día 7, coincidiendo con el horario de apertura del mercado.

Entrando en la recta final de las Fallas, Sandra y Beatriz disfrutarán el próximo sábado del Día de Convivencia Fallera; una cita que la Junta Local organiza cada año, coincidiendo con el fin de semana previo a las fiestas de San José. Durante toda la jornada el colectivo fallero al completo podrá disfrutar de paellas, música y actividades lúdicas en el espacio multiusos del Antiguo Mercado Municipal.

Subir