elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa el CESPIVA juvenil escala i corda en Moncada

Continúa el CESPIVA juvenil escala i corda en Moncada
  • La Liga CESPIVA juvenil de escala y corda se disputa en el trinquete de la Ciudad de la Pilota

Hoy viernes se disputan tres partidas de esta competición de promoción de los alumnos del CESPIVA y de las escuelas de tecnificación de pilota valenciana. A partir de las 18 horas, en el magnifico trinquete de la Ciudad de la Pilota empezará la cuarta jornada de competición, con tres partidas de máximo nivel donde se pueden decidir muchas cosas, ya que los puntos son vitales para todos los equipos.

La primera partida enfrenta al equipo de Petrer (Jaime, de Quart de Poblet; Pablo, de Petrer y José Pablo, de Llíria), el más necesitado de puntos, y que no puede fallar ante la formación que marcha líder, Murla (Luis de la Vega, de Almussafes; Claudio, de Massamagrell y Naharros, de Quart de Poblet). Otra partida muy importante es la que disputan a continuación los equipos de Alcàsser (Salva, de Alginet; Javi Font, de Alfara de la Baronia y Álex, de Moncada) y la formación de Vila-real (Ricardo, de Jérica; Néstor, de Algímia y Pablo, de Valencia), dos equipos que luchan por la cuarta plaza y están separados por sólo dos puntos de diferencia. Si Vila-real no consigue la victoria ante la formación de l'Horta Sud, quedará sin opciones de pasar a la segunda fase.

La partida que cerrará la jornada enfrenta al segundo y tercero de la primera fase, las formaciones de Orba (José Salvador, de Quart de les Vall; Sacha, de Orba y Dani, de El Puig) y Moncada (David, de Alfara d'Algímia; Rafa, de Massalfassar y Álvaro, de Massalfassar) que tienen ambos seis puntos. Para ambos equipos sumar los tres puntos significa estar clasificado para la segunda fase, y perder significa jugar con presión en la última jornada que se disputará en el trinquete de Petrer, un trinquete que no conocen ninguno de los jugadores. Estas competiciones son fruto del gran esfuerzo del Consell, a través de la Consellería de Gobernación y Justicia que está apoyando al deporte autóctono a través de la base y potenciando la “Cultura del esfuerzo” desde el primer día, como Mercadona, la empresa valenciana que colabora con la formación de "nuestros valores y nuestras figuras del futuro".

Partidas de la 4ª jornada de competición, de la “Liga Cespiva juvenil de escala y corda”, que se jugarán el viernes 7 de febrero en el trinquete de la Ciudad de la Pilota de Moncada:

- 18 horas. ALCÀSSER (Salva, Javi y Álex) – VILA-REAL (Ricardo, Néstor y Pablo).

- 19 horas. PETRER (Jaime, Pablo y José Pablo) - MURLA (Luis de la Vega, Claudio y Naharros).

- 20 horas. MONCADA (David, Rafa y Álvaro) - ORBA (José Salvador, Sacha y Dani)

Clasificación 1ª Fase de la “Liga CESPIVA juvenil d´escala i corda 2014”:

1º - MURLA (Luis de la Vega, Claudio y Naharros) – 9 pts.
2º - MONCADA (David, Rafa y Álvaro) – 6 pts.
3º - ORBA (José Salvador, Sacha y Dani) – 6 pts.
4º - ALCÀSSER (Salva, Javi y Josep) – 4 pts.
5º - VILA-REAL (Ricardo, Pau y Pablo) – 2 pts.

 

Subir