elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Cumbres School dona más de mil kilos de alimentos a familias desfavorecidas del barrio de Orriols

  • Participan familias de alumnos a través del proyecto “Altius Valencia”

El colegio “Cumbres School”, ubicado en la localidad valenciana de Moncada, ha puesto en marcha este curso el proyecto “Altius Valencia” a través del que 77 familias de alumnos del centro han donado más de mil kilos de alimentos de primera necesidad a familias desfavorecidas del barrio valenciano de Orriols.

El proyecto, en el que también colabora la Fundación Altius, se presentó el pasado mes de octubre y, en la actualidad, son nueve las familias beneficiarias, según han indicado hoy fuentes del centro educativo.

Cada familia colaboradora “dona un kilo de un alimento básico, como lentejas o arroz, cada primera semana de mes, con el que el colegio prepara los lotes mensuales”. Posteriormente, la Fundación Altius realiza la entrega, a principios de mes, a las familias beneficiarias “que reúnen una serie de condiciones y no reciben ayuda de otras instituciones”, han añadido.

Desde que comenzó la iniciativa ha aumentado el número de familias colaboradoras, que pasó de 60 a 77, y el de familias beneficiarias que “a final de año ya habían recibido más de 1.100 kilos de alimentos, una cifra que, a día de hoy, hemos superado”.

El proyecto “Altius Valencia”, al que “queremos que se unan más familias de alumnos”, surge “a raíz de las ideas propuestas por los alumnos de Secundaria del centro dentro del programa de participación social puesto en marcha para que se impliquen de forma voluntaria”, según las mismas fuentes.

Así, además de este proyecto, los estudiantes participan en otras iniciativas solidarias a lo largo del curso como “un musical benéfico en mayo y actividades que desarrollan en el centro que la Fundación tiene en el barrio de Orriols, como unas jornadas de pintura y otras de disfraces para los niños de las familias desfavorecidas del barrio”.

“Cumbres School”, que fue fundado en 1987, pertenece a una red internacional educativa que cuenta con 176 colegios, 15 universidades y 75 Institutos de Educación Superior presentes en 17 países, y “que implementan el modelo de formación integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi”, han explicado.

Subir