elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Moncada acogió una conferencia sobre la L.O.M.C.E. impartida por el secretario autonómico de Educación

El Partido Popular de Moncada acogió una conferencia sobre la L.O.M.C.E. impartida por el secretario autonómico de Educación
  • Rafael Carbonell abordó junto al presidente del PP local, Juan José Medina, las principales cuestiones que abarca la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

  • Medina agradece en asamblea el “excelente trabajo que llevan a cabo los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Moncada”

La sede del PP de Moncada ha acogido recientemente una conferencia sobre la L.O.M.C.E.que impartió el secretario autonómico de educación junto al alcalde de Moncada y presidente del PP local, Juan José Medina. A la cita, que estaba principalmente dirigida a los jóvenes, asistieron además de afiliados y simpatizantes de la formación, representantes de asociaciones municipales y también de la comunidad educativa local.

Carbonell, en el inicio de su intervención, destacó las consecuencias de la anterior ley implantada por el Partido Socialista y cuyos resultados “han sido muy negativos respecto a la tasa de absentismo escolar”. Un hecho que, según comentó el ponente, propició que el Partido Popular creara una nueva ley que “contemplara los vacíos dejados por la anterior y cuyos objetivos se centran en reducir dicha tasa de abandono”. Durante la misma también comparó los niveles del sistema educativo español con otros países y apuntó que “debemos mejorar los resultados ya que nos encontramos a la cola de Europa”.

El secretario autonómico basó su discurso sobre todo en explicar las diferencias con la ley actual, como por ejemplo los cambios que se introducen en el sistema educativo. Entre los que destacó las pruebas de evaluación final para obtener el título de Graduado en ESO y el título de Bachiller, la posibilidad de elegir entre la opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato o la opción de las enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

Carbonell resaltó la importancia otorgada a las asignaturas troncales diseñadas por el Gobierno Central, así como la obligatoriedad de la oferta de enseñanzas cuya lengua vehicular sea el castellano.

Por último comentó que las tecnologías de la Información y la Comunicación, el fomento del plurilingüismo y la Formación Profesional “se constituyen como tres áreas relevantes en el marco de la nueva ley de educación”.

Asamblea y agradecimiento por el trabajo a los concejales

Tras el foro se realizó la asamblea general a través de la cual, tanto el presidente y alcalde Moncada, como los concejales rindieron cuentas a cerca de la actividad municipal que desarrollan en las distintas áreas que encabezan. Por su parte Medina agradeció “los esfuerzos que realizan los concejales en sus respectivos departamentos, en aras de cumplir con el programa electoral del Partido Popular de Moncada”.

Durante su intervención, y teniendo cómo horizonte los comicios europeos del próximo mes de mayo, hizo un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes “para trabajar conjuntamente hacia el objetivo de obtener una amplia mayoría en las próximas elecciones”. Y es que para el dirigente local “es momento de que todos naveguemos en la misma dirección, pensando en los intereses de nuestros vecinos y aportando soluciones a sus problemas y necesidades”. Asimismo matizó que una de las prioridades es “centrar todos nuestros esfuerzos en paliar la situación que atraviesan algunas familias por la crisis” así como “seguir enfocando nuestro trabajo hacia la creación de empleo local y la lucha contra el paro”.

Por último dijo sentirse “muy orgulloso” del filón de jóvenes que componen Nuevas Generaciones de Moncada “puesto que forman un grupo muy cohesionado, con ideas frescas y con unas inmensas ganas de trabajar por nuestros ciudadanos”.

Subir