elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito en la “Nit Oberta”

Gran éxito en la “Nit Oberta”
  • Música, ambientación y compras por las principales calles comerciales de Moncada

MÁS FOTOS
Gran éxito en la “Nit Oberta” - (foto 2)
Gran éxito en la “Nit Oberta” - (foto 3)
Gran éxito en la “Nit Oberta” - (foto 4)
Gran éxito en la “Nit Oberta” - (foto 5)

El pasado viernes arrancaba la II edición de la Nit Oberta del comercio. Una iniciativa comercial previa a la campaña de Navidad que ha tenido por objetivo impulsar y dinamizar el comercio local con atractivos descuentos en los comercios que se sumaron a esta velada. El éxito cosechado en la anterior edición, celebrada el pasado mes de junio, animó a los comercios a participar en esta campaña que “sin duda ha resultado positiva a nivel de ventas para el comercio de la ciudad” ha según ha expresado el alcalde Medina.

A media tarde la animación musical de los grupos Spirit Rhythm Band New Orleans, Grupo de Rock and Roll “Rufus”, Grupo Ronda 7, Coppelius Escola de Danza, la Banda Juvenil de la Unión Musical de Moncada y Combe Capelle Batucada, daban el pistoletazo de salida a un nuevo reto del comercio local respaldado por el ayuntamiento de Moncada. Cabe destacar que un total de 59 negocios han participado en este acto, la mayoría integrantes de la Asociación Comercial de Moncada. En este sentido el alcalde Medina ha destacado que “unir la vertiente lúdica con la comercial, en una cita previa a la campaña de Navidad, ha motivado las compras entre los vecinos”.

Hasta las once de la noche vecinos y visitantes disfrutaron de la Nit Oberta, gracias a la ambientación musical que recorrió las principales calles comerciales de Moncada, cuyas tiendas ofrecieron atractivos precios con productos de excelente calidad y un trato personalizado. Desde la Asociación, su presidente Sergio Alós ha explicado que con el éxito de la segunda edición de la Nit Oberta “hemos cumplido nuestro objetivo de cara a la campaña navideña”. Por su parte el alcalde, Juan José Medina ha manifestado la voluntad de “seguir trabajando conjuntamente” con el comercio asociado de Moncada, “respaldando campañas y acciones comerciales que fortalezcan y contribuyan a dinamizar el comercio local”.

Exposición cultural y turística en el Mercado Municipal

El Mercado Municipal acoge durante estas Navidades los expositores que muestran los nuevos proyectos de turismo y patrimonio. Desde el pasado viernes 13 de diciembre, lucen en el hall del Mercado Municipal los dos expositores dedicados a la promoción turística y cultural del municipio. Fue el alcalde de Moncada, Juan José Medina, junto al concejal de cultura y turismo, Miguel Benítez, quien presentó los nuevos proyecto que muestra al público la Ruta Íbera y la Ruta Cabanilles, en la vertiente turística y el Museo de la Seda, en el ámbito de patrimonio cultural y artístico.

El Ayuntamiento de Moncada ha querido acercar a los ciudadanos una parte del proyecto del Museo de la Seda con la exposición de dos vitrinas del siglo pasado y decoración modernista, La exposición, que podrá verse durante estas fiestas navideñas, sigue dos temáticas: una en relación a los hilos y otra a los telares. El público que visite dicho espacio podrá encontrar un conjunto de madejas de colores de seda junto con una muestra de espolines, además de un mueble restaurado de mediados del siglo XX así como artilugios e instrumentos que se empleaban para tejer.

Por su parte el primer edil calificó la puesta en marcha de este proyecto como “una gran apuesta que pone en valor nuestro patrimonio e historia y que los ciudadanos deben conocer”.

Junto al expositor de la seda se encuentra el stand de promoción turística-cultural de la localidad que se ha lanzado bajo la marca: Descobrix/descubre/discover Moncada. Un plan que ofrece un turismo familiar para excursionistas y cicloturistas de fin de semana y que según explicó Medina “permite conocer tesoros como el Tos Pelat, la Ruta del Carraixet o la Ruta Cavanilles, todo ello contando con la cercanía que tenemos con la capital”. Los visitantes que se acerquen hasta el Mercado Municipal van a poder encontrar en este expositor toda la información relativa al patrimonio, tradiciones, gastronomía, comercio y también las rutas turísticas.

“Moncada cuenta con excelentes recursos patrimoniales, paisajísticos y etnográficos y queremos que el visitante que venga a pasar el día los descubra” apuntó Medina. Dentro del marco de la promoción turística destaca especialmente la Ruta Cavanilles, un sendero convenientemente señalizado para uso senderista, cicloturista, o de caballerías, que conecta la ciudad con el yacimiento ibérico del Tos Pelat, incluido también dentro de la Ruta de los Iberos de Valencia. Como novedad también se incluyen videoguias turísticas y contenido interactivo, de imágenes con código QR.

Subir