elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece seminaristas valencianos y cuatro religiosos reciben mañana los ministerios de lector y acólito

  • En una misa presidida por el Arzobispo en el Seminario de Moncada

Un total de 13 seminaristas valencianos junto a cuatro religiosos recibirán mañana, sábado, nuevos ministerios en su preparación para el sacerdocio en una eucaristía que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la iglesia del Seminario Mayor “La Inmaculada” en Moncada, a las 11 horas.

En la celebración, tras la liturgia de la Palabra, monseñor Osoro concederá el ministerio de lector a seis seminaristas de cuarto curso del Seminario Mayor “La Inmaculada” y a cuatro religiosos de la congregación de los Cooperadores de la Verdad, según ha informado el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón.

Por otra parte, el ministerio de acólito lo recibirán siete seminaristas de quinto curso procedentes tanto del Seminario Mayor de Moncada como del Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia y del Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ha añadido.

Los seminaristas que recibirán mañana el lectorado son Vicent Femenía Ribes, Domingo Pacheco Machado, Camilo Ruiz Rodríguez, Benjamín Sanchís Cano, Jorge Sequí Ramón, José Manuel Valero Ruiz y los religiosos Matteo Gesatti Meloncelli, Darío Mora Fernández, Juan Carlos Picornell Morant y David Ramírez Alba.

Por su parte, el Arzobispo concederá, también, el ministerio de acólito a los seminaristas Santiago Carbonell Matarredona, Marc Forner Hidalgo, Juan Herrera Escamilla, Alberto Martín Ibáñez, José Mas Izquierdo, Joaquín Silvestre Morant y José Manuel Valero Ruiz.

El ministerio de acólito otorgará a los seminaristas a partir de ahora “la misión de servir al sacerdote en las celebraciones litúrgicas, principalmente en la misa y también como ministro extraordinario para distribuir la eucaristía”, según ha explicado el rector. Por su parte, los seminaristas que reciban el ministerio de lector “ayudarán a la comunidad cristiana a escuchar en las mejores condiciones la Palabra de Dios, y luego a acogerla en su corazón como Palabra de vida pronunciada hoy para cada uno”, ha añadido.

Subir