elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Moncada acoge el acto inaugural del centenario del Centro Artístico Musical

El Ayuntamiento de Moncada acoge el acto inaugural del centenario del Centro Artístico Musical
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Moncada acoge el acto inaugural del centenario del Centro Artístico Musical  - (foto 2)

    La banda del Centro Artístico Musical de Moncada está de celebración y con motivo de su primer centenario el salón de plenos acoge mañana a las 20:00h el acto de presentación.

    Una cita que supone el punto de partida a un año repleto de actividades, teatro y recitales donde también se presentarán los conciertos extraordinarios que la comisión del centenario ha organizado para los próximos meses. El acto de inauguración también servirá para presentar un video en el que han participado numerosas personas ligadas a la banda, invitando al espectador a que se sumen a las celebraciones del centenario. Todo ello acompañado de una recopilación de imágenes que muestran a la banda desde los inicios hasta la actualidad.

    Cabe destacar que el acto contará con la presencia de Josep Francesc Almería, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y Joan Bocanegra, Presidente Comarcal de l´Horta Nord de la Federación de Sociedades Musicales; ambos compartirán mesa junto al presidente del Centro Artístico Musical, Vicent Picó, el actual director, José Alcácer y el alcalde de Moncada, Juan José Medina, para dar inicio al acto inaugural.

    El fin de semana la actividad continuará en el Musical con un concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia que tendrá lugar en el salón de actos del local social el sábado por la tarde. La semana del 18 de noviembre se celebrará la semana de Santa Cecilia y concluirá el sábado 23 con una cena popular que estará ambientada con un recital de poesía de Vicent Andrés Estellés.

    La banda fue fundada como sociedad en 1914 para amparar a la banda de música que existía en Moncada desde el siglo XIX. Numerosos diplomas y reconocimientos ocupan un lugar preferente en el local social, como los primeros premios obtenidos en el Certamen Internacional de Bandas de Música del Ayuntamiento de Valencia en los años 1947, 1957, 1965, 1990, 1996 y 2009. Músicos de la talla de Manuel Palau, Manuel Gimeno, Rafael Alabort, Pablo Sánchez Torrella o Francisco Fort Fenollosa entre otros han sido directores del Centro Artístico Musical de Moncada.

    Subir