elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de sacerdotes valencianos concelebran hoy con el Arzobispo en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el Seminario de Moncada

  • Participarán los obispos valencianos García-Aracil y Piris, en el 50 aniversario de su ordenación

Cerca de 400 sacerdotes valencianos está previsto que concelebren hoy, jueves, con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, una misa, a las 13 horas, en el Seminario de Moncada, con motivo de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Previamente a la ceremonia en el Seminario, se desarrollará a las 11 horas un homenaje a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de ordenación. El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago Garcia Aracil, y el obispo, de Lleida, Juan Piris, junto a 16 sacerdotes celebran las bodas de oro sacerdotales, mientras que diez sacerdotes de la archidiócesis cumplen las de plata, según han indicado hoy fuentes del Arzobispado de Valencia. Finalmente, todos los asistentes compartirán una comida de fraternidad, según las mismas fuentes.

La jornada comenzará con una misa, también presidida por el Arzobispo, a las 9.30 horas en la capilla de residencia de las Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet que acoge, en la actualidad, a un total de 17 sacerdotes mayores.

Asimismo, por la tarde, a las 18 horas, en el Convento de Santa Maria de los Desamparados de las Oblatas de Cristo Sacerdote, en Moncada, monseñor Carlos Osoro presidirá una solemne eucaristía, la exposición del Santísimo Sacramento y el canto de las Vísperas.

La festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote fue introducida por la Iglesia a propuesta de quien fuera arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera. En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con cerca de 800 sacerdotes diocesanos y más de un centenar de sacerdotes religiosos.

Subir