elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Moncada

El número de detenciones del puesto principal de Moncada se incrementa un 31,5% en relación con 2011

El número de detenciones del puesto principal de Moncada se incrementa un 31,5% en relación con 2011
  • La delegada subraya “el espíritu de sacrificio y la vocación de servicio público de la Guardia Civil, como garantías para que la sociedad pueda vivir en libertad”

  • El Gobierno invierte más de 3 millones de euros en la nueva casa cuartel

MÁS FOTOS
El número de detenciones del puesto principal de Moncada se incrementa un 31,5% en relación con 2011 - (foto 2)
El número de detenciones del puesto principal de Moncada se incrementa un 31,5% en relación con 2011 - (foto 3)
El número de detenciones del puesto principal de Moncada se incrementa un 31,5% en relación con 2011 - (foto 4)

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León ha indicado que durante 2012, el puesto principal de la Guardia Civil de Moncada, que abarca a seis municipios, ha detenido a cerca de 200 personas, un 31,5% más que en 2011.

Sánchez de León, que ha inaugurado junto al junto al General Jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el alcalde de Moncada, Juan José Medina, la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en el municipio, ha explicado que muchas de esas detenciones han sido posibles “gracias a los numerosos dispositivos especiales que se han llevado a cabo”.

La delegada ha destacado además que “el espíritu de sacrificio, de vocación al servicio público y el respeto por las normas constitucionales” de la Guardia Civil, “son garantía” de que la sociedad, “pueda vivir en libertad”. El Instituto Armado está “para hacer cumplir el orden, pero también para garantizar la democracia”, ha señalado.

Para Sánchez de León, “más seguridad implica mejores garantías, un entorno social y económico mucho más justo, y una sociedad que sabe que no hay mejor libertad que la que se asienta en la seguridad”.

La delegada ha destacado la importancia de la nueva casa cuartel de Moncada porque abarca “una zona con una actividad social, económica y cultural moderna y compleja, con un espacio de producción agraria que ha de tener seguridad y garantías de futuro”. Una comarca que “es una joya en calidad de vida y en expectativas de futuro”, según ha manifestado.

Las nuevas instalaciones inauguradas oficialmente hoy están construidas sobre una parcela de 2.303m² propiedad del Estado y constan de 2 edificios, el de las dependencias oficiales y una residencia con 18 viviendas. Las obras se iniciaron en abril de 2009 y han contado con un presupuesto de ejecución de 3.138.508 €. La plantilla del acuartelamiento está integrada por 53 efectivos.

El puesto de Moncada pertenece a la Compañía de Puerto de Sagunto y abarca a los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Godella, Moncada, Rocafort y Vinalesa, que en conjunto suman una población total de más de 50.000 habitantes.

Subir