elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se constituye la Junta Local de Seguridad de Moncada

  • En la Comunitat Valenciana ya hay constituidas 156 juntas locales de seguridad, 80 de ellas en la provincia de Valencia

  • La delegada del Gobierno destaca la importancia de la coordinación para hacer frente a la delincuencia

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha presidido junto al alcalde de Moncada, Juan José Medina, la constitución de la Junta Local de Seguridad de esta localidad. Con esta nueva comisión, en la Comunitat Valenciana ya están constituidas 156 juntas locales de seguridad. De ellas 80 en la provincia de Valencia.

En este acto, Sánchez de León ha destacado la importancia de las juntas locales de seguridad como “el mejor mecanismo de coordinación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en un municipio, con el objeto de encontrar “fórmulas que permitan dar respuesta a las demandas de seguridad de los ciudadanos”.

En este sentido, la delegada ha señalado que “en la comunicación, el traspaso de información y la colaboración con los cuerpos policiales radica el éxito de toda operación contra la delincuencia”. En la comarca durante 2012, ha bajado un 0,4% el número de delitos y faltas registrados, y , en concreto en Moncada un 0,5%.

Desde hoy, Moncada cuenta con “un nuevo instrumento a partir del cual se puede intercambiar pareceres, acordar iniciativas conjuntas y establecer cauces de colaboración” sobre la problemática de la delincuencia, ha dicho la delegada.

Esta es una ciudad cuenta con un tejido empresarial y agrícola importante y por ello, según ha dicho la delegada, “garantizar la seguridad en los campos una prioridad de primer orden al igual que la vigilancia en los polígonos industriales en su mayoría conectados por carreteras secundarias y caminos rurales”.

El puesto de Moncada pertenece a la Compañía de Sagunto y abarca los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Godella, Moncada, Rocafort y Vinalesa. El puesto lo integran 48 efectivos de la Guardia Civil al mando del Alférez Comandante del Puesto. Además cuenta con un equipo de Policía Judicial integrado por 5 componentes.

Subir