-La CEU-UCH clausura las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional, cooperación civil-militar en situaciones de emergencia :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Moncada
Sociedad

La CEU-UCH clausura las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional, cooperación civil-militar en situaciones de emergencia

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Protección Civil ha intervenido en estas Jornadas, a las que han asistido estudiantes de Ciencias de la Salud y del Máster en Cuidados de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha clausurado las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional, una iniciativa de la CEU-UCH que cuenta con lacolaboración de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera y del Máster en Cuidados de Enfermería de la especialidad de Emergencias han asistido a estas IX Jornadas, que se han centrado en la Cooperación civil-militar en situaciones de emergencia.

Fuerzas Armadas y Protección Civil
El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha participado en las Jornadas con una conferencia centrada en las Fuerzas Armadas y la protección civil. Después de una exposición sobre los antecedentes de la protección civil en España, Díaz se ha centrado en la organización de la protección civil y las funciones que le son asignadas: previsora, de respuesta, rehabilitación y reconstrucción. En su intervención, el director general de protección civil ha destacado el papel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desde su puesta en marcha en el 2005.

El papel de los animales en el rescate de personas
Pablo González Pola, Teniente Coronel veterinario y director de relaciones institucionales de la Fundación San Pablo CEU, ha ofrecido una conferencia sobre la utilización de animales en situaciones de emergencia. Una visión de cómo se emplea el perro en misiones, desde su adiestramiento a su empleo en el ejército. González Pola ha señalado que el perro es un “detector de olores perfecto”, con gran agudeza olfatoria, discriminación de olores y gran memoria olfativa.

En las sesiones de esta mañana en las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional también han intervenido el Capitán Médico Antonio del Real, que ha hablado a los estudiantes de la telemedicina en operaciones internacionales, y el Comandante veterinario Alberto Cique con una conferencia sobre la medicina militar ante el bioterrorismo y las armas de destrucción masiva.

Las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional, que se iniciaron ayer jueves en laCEU-UCH, han sido clausuradas por Pablo González Pola, director de Relaciones Institucionales de la Fundación San Pablo CEU; Juan Díaz Cruz, director general de Protección Civil; José Antonio López López, General de Brigada de la Guardia Civil y presidente en Valencia de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, y Alicia López Castellano, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil