-La CEU-UCH clausura las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional, cooperación civil-militar en situaciones de emergencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 18 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La CEU-UCH clausura las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional, cooperación civil-militar en situaciones de emergencia

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Protección Civil ha intervenido en estas Jornadas, a las que han asistido estudiantes de Ciencias de la Salud y del Máster en Cuidados de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha clausurado las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional, una iniciativa de la CEU-UCH que cuenta con lacolaboración de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera y del Máster en Cuidados de Enfermería de la especialidad de Emergencias han asistido a estas IX Jornadas, que se han centrado en la Cooperación civil-militar en situaciones de emergencia.

Fuerzas Armadas y Protección Civil
El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha participado en las Jornadas con una conferencia centrada en las Fuerzas Armadas y la protección civil. Después de una exposición sobre los antecedentes de la protección civil en España, Díaz se ha centrado en la organización de la protección civil y las funciones que le son asignadas: previsora, de respuesta, rehabilitación y reconstrucción. En su intervención, el director general de protección civil ha destacado el papel de la Unidad Militar de Emergencias (UME), desde su puesta en marcha en el 2005.

El papel de los animales en el rescate de personas
Pablo González Pola, Teniente Coronel veterinario y director de relaciones institucionales de la Fundación San Pablo CEU, ha ofrecido una conferencia sobre la utilización de animales en situaciones de emergencia. Una visión de cómo se emplea el perro en misiones, desde su adiestramiento a su empleo en el ejército. González Pola ha señalado que el perro es un “detector de olores perfecto”, con gran agudeza olfatoria, discriminación de olores y gran memoria olfativa.

En las sesiones de esta mañana en las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional también han intervenido el Capitán Médico Antonio del Real, que ha hablado a los estudiantes de la telemedicina en operaciones internacionales, y el Comandante veterinario Alberto Cique con una conferencia sobre la medicina militar ante el bioterrorismo y las armas de destrucción masiva.

Las IX Jornadas Cultura de Defensa Nacional, que se iniciaron ayer jueves en laCEU-UCH, han sido clausuradas por Pablo González Pola, director de Relaciones Institucionales de la Fundación San Pablo CEU; Juan Díaz Cruz, director general de Protección Civil; José Antonio López López, General de Brigada de la Guardia Civil y presidente en Valencia de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, y Alicia López Castellano, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil