elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Seminario Mayor rinde homenaje a las religiosas que lo han atendido durante más de 35 años antes de su partida

    El Seminario Mayor de Moncada rendirá homenaje el próximo viernes a las religiosas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María que, después de más de 35 años de labor, dejarán el centro por su avanzada edad ya que les impide seguir desarrollando sus actividades con normalidad.

    El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una eucaristía en la Capilla de la Inmaculada del Seminario, a las 20 horas, concelebrada por diversos sacerdotes que a lo largo de estos años han sido formadores en el Seminario, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector, Fernando Ramón.

    Tras la eucaristía, todos los asistentes, también con el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el vicario general, Vicente Fontestad, que acudirán más tarde por compromisos pastorales, compartirán una cena de hermandad y posteriormente se les rendirá el homenaje a las religiosas en el Aula Magna del Seminario, ha añadido.

    La congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y María llegó a la diócesis de Valencia en 1974. Desde entonces han atendido el Seminario Mayor y, también en un largo periodo, a la pastoral vocacional. En la actualidad forman la comunidad tres religiosas que son las encargadas de coordinar las tareas de limpieza y cocina así como la atención de todo lo necesario para la liturgia. Tras su marcha las tres religiosas se incorporarán a otras comunidades en otros puntos de España.

    “La labor más importante de estas religiosas es el testimonio de vida que les dejan a los seminaristas como ejemplo de personas que han dedicado su vida completamente a Dios”, ha añadido el rector.

    Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María fueron erigidas canónicamente en diciembre de 1930, tras ser fundadas en San Sebastián por María Teresa Dupouy Bordes. Su carisma “se fundamenta en Jesucristo y su donación en la Eucaristía” y su misión es “suscitar y acompañar con la oración y acción las vocaciones sacerdotales religiosas misioneras y laicales para que no falten testigos de Jesucristo en el mundo de hoy y la tarea evangelizadora en todos los lugares del mundo”.

    La Casa General de la congregación se encuentra en San Sebastián. Desde ella, las religiosas fueron extendiendo su labor por España, en Pamplona, Zaragoza y Almería, además de Valencia. Igualmente, las misioneras del Sagrado Corazón cuentan con comunidades en Uruguay (Montevideo, Rosario y Tacuarembó); Tailandia (ChiangMai y Phayao); Argentina (Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen) y Honduras (Nuevo San Juan-La Lima).

    Subir