-El arzobispo de Valencia anuncia una “acción misionera” con la participación de todas las parroquias de la diócesis y 400 sacerdotes :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Moncada
Sociedad

El arzobispo de Valencia anuncia una “acción misionera” con la participación de todas las parroquias de la diócesis y 400 sacerdotes

31/05/2012 | elperiodic.com  /  : A.Sainz / AVAN 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Misión en Valencia: Porta fidei”, con motivo del Año de la Fe y del IDR, se iniciará en Cuaresma

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha anunciado hoy a los sacerdotes que han participado en el Seminario de Moncada en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote una “nueva acción misionera para anunciar a Jesucristo” por todas las parroquias de la archidiócesis, que se iniciará la próxima Cuaresma con la participación de cerca de 400 sacerdotes.

Con el nombre de “Misión en Valencia: Porta fidei” (“La puerta de la Fe”), la iniciativa formará parte del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que desarrolla la archidiócesis desde 2010 hasta 2014.

El proyecto, que ha explicado hoy monseñor Osoro en el Seminario Metropolitano de Moncada en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote, ante centenares de presbíteros, se desarrollará también con motivo del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI y que se iniciará el próximo mes de octubre.

“Misión en Valencia: Porta fidei”, según el Arzobispo, “convocará a todas las parroquias a cuatro días de una misión singular con cuatro catequesis kerigmáticas”(catequesis inicial en la que se explica cómo Jesucristo ha muerto y resucitado para la salvación de todos).

El proyecto pretende, igualmente, “abrir las puertas de las iglesias a todos aquellos que quieran oír este anuncio, que es significativo e importante, y convertir también a todos los que acudan, en dadores de esta noticia, para que así puedan transmitirla a otros a través de un texto que estamos elaborando y que podrán distribuir a todos”, ha añadido el prelado.

Los cerca de 400 sacerdotes que tomarán parte en este proyecto realizarán cuatro predicaciones durante el tiempo de Cuaresma en diversas parroquias de la diócesis sobre distintos contenidos con el fin de “anunciar y renovar la adhesión a Cristo”. Así, entre los temas de predicación se tratará el encuentro con Jesucristo, el amor de Dios, la redención de los pecados y la comunión con la Iglesia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil