Dissabte 16 de Desembre de 2017

-El arzobispo de Valencia anuncia una “acción misionera” con la participación de todas las parroquias de la diócesis y 400 sacerdotes :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  moncada
31/05/2012 | elperiodic.com  /  : A.Sainz / AVAN 

El arzobispo de Valencia anuncia una “acción misionera” con la participación de todas las parroquias de la diócesis y 400 sacerdotes

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Misión en Valencia: Porta fidei”, con motivo del Año de la Fe y del IDR, se iniciará en Cuaresma

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha anunciado hoy a los sacerdotes que han participado en el Seminario de Moncada en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote una “nueva acción misionera para anunciar a Jesucristo” por todas las parroquias de la archidiócesis, que se iniciará la próxima Cuaresma con la participación de cerca de 400 sacerdotes.

Con el nombre de “Misión en Valencia: Porta fidei” (“La puerta de la Fe”), la iniciativa formará parte del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que desarrolla la archidiócesis desde 2010 hasta 2014.

El proyecto, que ha explicado hoy monseñor Osoro en el Seminario Metropolitano de Moncada en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote, ante centenares de presbíteros, se desarrollará también con motivo del Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI y que se iniciará el próximo mes de octubre.

“Misión en Valencia: Porta fidei”, según el Arzobispo, “convocará a todas las parroquias a cuatro días de una misión singular con cuatro catequesis kerigmáticas”(catequesis inicial en la que se explica cómo Jesucristo ha muerto y resucitado para la salvación de todos).

El proyecto pretende, igualmente, “abrir las puertas de las iglesias a todos aquellos que quieran oír este anuncio, que es significativo e importante, y convertir también a todos los que acudan, en dadores de esta noticia, para que así puedan transmitirla a otros a través de un texto que estamos elaborando y que podrán distribuir a todos”, ha añadido el prelado.

Los cerca de 400 sacerdotes que tomarán parte en este proyecto realizarán cuatro predicaciones durante el tiempo de Cuaresma en diversas parroquias de la diócesis sobre distintos contenidos con el fin de “anunciar y renovar la adhesión a Cristo”. Así, entre los temas de predicación se tratará el encuentro con Jesucristo, el amor de Dios, la redención de los pecados y la comunión con la Iglesia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil