elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra felicita al ganador del Trofeo de Pilota Valenciana 2011

Alberto Fabra felicita al ganador del Trofeo de Pilota Valenciana 2011
  • En la final del XXVI Campeonato Individual d’Escala i Corda 2011 en la Ciutat de la Pilota de Moncada

MÁS FOTOS
Alberto Fabra felicita al ganador del Trofeo de Pilota Valenciana 2011  - (foto 2)
Alberto Fabra felicita al ganador del Trofeo de Pilota Valenciana 2011  - (foto 3)
Alberto Fabra felicita al ganador del Trofeo de Pilota Valenciana 2011  - (foto 4)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha felicitado hoy a Álvaro Navarro, ganador del XXVI Campeonato Individual d’Escala i Corda 2011, ‘Trofeo President de la Generalitat’, que se ha celebrado en la Ciutat de la Pilota de Moncada, una infraestructura emblemática para nuestro deporte autóctono.

El President, que ha trasladado la más sincera enhorabuena al ganador y al finalista de este Trofeo, ha asegurado que hoy “se hace visible la alta calidad del juego de nuestros pilotaris”. “Estos dos trofeos consolidan a sus ganadores entre los mejores jugadores de este deporte de gran tradición por el que todos los valencianos sentimos un gran respeto y admiración”, ha indicado.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha señalado que la Pilota “forma parte de nuestro patrimonio cultural vivo, ya que además de ser una tradición ancestral es una afición, de la que todos nos sentimos orgullosos”.

En este sentido, ha indicado que es todo un orgullo para la Comunitat “conservar al más alto nivel una tradición valenciana que constituye uno de los signos de identidad más valorados de la nuestra cultura”.

El Jefe del Consell ha mostrado su satisfacción por haber podido disfrutar “de esta gran partida disputada hoy que ha hecho que todos los aficionados se contagiaran del sentimiento de este deporte”. Además, ha agradecido el esfuerzo y trabajo demostrado hoy con estos deportistas, “que hacen que la Pilota sea conocedora en la Comunitat y España y les anima a seguir trabajando para hacer patente la fiesta de la Pilota Valenciana”.

Se trata de un deporte querido y disfrutado por muchos valencianos de las tres provincias de la Comunitat y que es practicado por 1.653 deportistas federados: 45 profesionales (30 en la modalidad de escala i corda y 15 en la de raspall) y 1608 amateurs. La Comunitat cuenta con 215 clubs de pilota valenciana (51 en Alicante, 19 en Castellón y 145 en Valencia), 104 escuelas de pilota y 6 centros de tecnificación, 4 campeonatos oficiales, 65 trinquets (42 públicos y 23 privados) y 28 carrers artificials de pilota (todos públicos).

 

Subir