elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Oblatas de Cristo Sacerdote de Moncada celebran con “inmensa alegría” la declaración de “venerable” de su fundador

  • Preparan una misa para el 14 de julio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de monseñor García Lahiguera

Las Oblatas de Cristo Sacerdote de Moncada conmemorarán la declaración de “venerable” de su fundador, monseñor José María García Lahiguera, con una misa el próximo 14 de julio, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, tras acoger con “inmensa alegría” el decreto de “virtudes heroicas” firmado el pasado lunes por Benedicto XVI.

La comunidad de las Oblatas, formada por 27 religiosas y ubicada en esta localidad valenciana, han expresado, igualmente, su gran ilusión “al ser un paso muy importante en el camino hacia la santidad”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN, la superiora de la congregación en Valencia, Rosa María Martí.

De esta manera, celebrarán el 14 de julio una eucaristía de acción de gracias en su capilla del monasterio de Moncada para “conmemorar este acontecimiento con mayor alegría y reconocimiento a quien fue nuestro padre fundador”, ha apuntado.

La firma del decreto de “virtudes heroicas” por parte del papa Benedicto XVI ha supuesto, según ha indicado la superiora, “el reconocimiento a un hombre que fue todo humildad, calidad humana, entrega a Dios y a los hombres sin distinción alguna, por lo cual estamos inmensamente alegres”.

La congregación conoció la declaración de “venerable” de García Lahiguera, aprobada el pasado lunes por el papa Benedicto XVI, “a través de la postuladora de la causa, Silvia Correale, quien la comunicó a la Superiora General y fue ella quien, desde la casa madre en Madrid, donde está enterrado el fundador, nos lo transmitió a todos los monasterios” ha añadido.

La religiosa Rosa Maria Martí ha destacado, además, las “numerosas felicitaciones” que han recibido por parte de “muchos de los sacerdotes que lo conocieron, pues no fue sólo nuestro fundador sino que fue el pastor de la archidiócesis de Valencia”.

La congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote fue fundada en 1938 por María del Carmen Hidalgo de Caviedes y José María García Lahiguera, que fue arzobispo de Valencia de 1969 a 1978. Desde su fundación tiene como carisma “cooperar espiritualmente a la santificación de los sacerdotes mediante la oración y oblación”.

La comunidad de las Oblatas de Cristo Sacerdote que se encuentra en Moncada desde el año 1979 cuenta en la actualidad con 27 religiosas. Además del de Moncada la congregación tiene monasterios en Madrid, Salamanca, Huelva, Toledo, Javier (Navarra) y Moyobamba (Perú).
Subir