elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación ha invertido más de medio millón de euros para hacer más segura la travesía de Moncada CV-315

Diputación ha invertido más de medio millón de euros para hacer más segura la travesía de Moncada CV-315
    MÁS FOTOS
    Diputación ha invertido más de medio millón de euros para hacer más segura la travesía de Moncada CV-315 - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer junto al primer edil de Moncada y vicepresidente de la Corporación provincial, Juan José Medina, la segunda y definitiva fase del acondicionamiento de la travesía de esta localidad CV-315.

    Rus aseguró que la seguridad vial es una las prioridades de la Diputación de Valencia. “Para la institución provincial no hay ciudadanos de primera y de segunda; nuestra vocación es cumplir con nuestro trabajo y garantizar los mejores servicios públicos en todos los municipios”, aseveró.

    Se trata de un tramo que soporta una elevada intensidad de tránsito y en el que coexisten múltiples tráficos y usuarios, destacando el tráfico motorizado, tráfico peatonal y tráfico ciclista.

    Con el acondicionamiento del tramo inaugurado ayer, en el que la Diputación de Valencia ha invertido un total de 539.978 euros, “la travesía de Moncada es más segura, cómoda y accesible”, manifestó Medina quien también explicó que tras las obras, además del tráfico rodado, el peatón apreciará de inmediato una notable mejora.

    Al acto asistió también el diputado provincial de Carreteras, Enrique Crespo, y los diputados Carlota Navarro, Manuel Álvaro, Salvador Álvarez, Miguel Bailach y el director de la Obra, Javier Piedra, quien ofreció una explicación técnica de la obra ejecutada.

    El director de la obra, Javier Piedra, señaló que gracias a las obras “se moderará la velocidad de circulación de los vehículos rodados para poder compatibilizar los diferentes usos existentes”, al tiempo que apuntó que con la nueva actuación “se reordena la incorporación a la carretera de los vehículos procedentes del CEU a través del nuevo carril de aceleración”.

    Subir