elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente finaliza las obras de eliminación de barreras y mejora viaria en Moncada

  • La actuación también ha resuelto problemas de deficiencias en el asfaltado de diversas calles del casco urbano

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, ha supuesto una inversión de 390.515 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha finalizado la tercera fase del programa de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora viaria en Moncada, por lo que mañana está previsto que entre en servicio. Esta actuación, que está incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, cuenta con un presupuesto de 749.113 euros.

La actuación tenía por objeto la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el viario del municipio, como continuación a la primera fase del programa. Además, también se ha aprovechado para resolver problemas de deficiencias en el asfaltado de diversas calles del casco urbano y se han solucionado conflictos urbanísticos, debidos a la confluencia de diversos viales.

Concretamente, las obras han consistido en la ejecución de aceras y vados peatonales en los barrios de Les Eres y en el de Badía, así como la calle Barcelona, la avenida Mediterraní y la zona de la Ermita.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo el reasfaltado de calle Algemesí y la rehabilitación de firme en las calles de Sant Miquel, Haraldo Halhander y Lepanto.

La actuación también ha incluido la pavimentación de viales en masías: números 102, 103, 104, 106, 107, 108, 109, 134-norte, 134-sur, 136, 143,149. En este punto, se ha prestado especial atención la nivelación de la calle 136, la cual tenía un cambio de nivel topográfico muy pronunciado. La pavimentación ha continuado en el vial de la zona de la Ermita, desde la entrada de la calle de la Aldinsa, realizando un hormigón impreso.

Por último, se ha resuelto el cruce viario y encuentro peatonal en la Calle Valencia y se ha actuado en las islas ajardinadas en calle Calizo de Massarojos.

 

Subir