elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Los únicos despidos que deben contemplarse en expedientes de regulación de empleo son los de Camps y su plantilla”

  • La candidata autonómica de Compromís ha asegurado que los ciudadanos aplicarán un expediente de regulación de empleo a Camps el próximo 22 de mayo y sin negociarlo

La candidata de Compromís Mireia Mollà ha valorado hoy los planes de regulación de empleo de la Generalitat Valenciana difundidos por diferentes medios de comunicación y ha afirmado que “se trata de una medida a la desesperada para lograr fondos para seguir con su política dilapidadora, pero lo que ha de entender el señor Camps es que esa reducción tendría unos efectos negativos en el propio mercado de trabajo y en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía”.

Mollà ha explicado que “los problemas de la Generalitat no se solucionan con expedientes de regulación de empleo (ERE), puesto que la administración autonómica está bien dimensionada, por los que respecta a la cantidad de empleados”.

“Lo que sobran son entes públicos, sociedades anónimas, fundaciones públicas que sólo se han mantenido para dar entrada a asesores, eventuales y altos cargos algunos de los cuales cobrando sueldos por varios sitios”, ha señalado la candidata autonómica, que ha añadido que “sobran, además, gastos superfluos y falta de planes para poner en valor las infraestructuras, la capacidad económica de la Comunidad y la preparación de sus empleados”.

Mireia Mollà ha incidido en que “en esta administración existen muchos generales y poca tropa para las competencias que debería estar desarrollando” y ha destacado que “los ERES que pretende avalar con el acuerdo con los sindicatos son una medida desesperada e inútil para lograr recursos económicos”.

Para la candidata de Compromís “reiteran una medida que se ha demostrado ineficaz en otros países. Hacen pagar la crisis y la mala gestión que agrava en nuestra Comunidad esa crisis económica, directamente a los trabajadores e indirectamente a los ciudadanos que verán reducidas prestaciones y servicios”.

“Es necesario, antes de plantearse expedientes de regulación de empleo, una drástica reducción de los gastos corrientes no necesarios, planes de explotación de las infraestructuras propias, maximización de las dependencias administrativas, aprovechamiento de las capacidades de los empleados para que hagan propuestas para hacer más eficiente la administración, eliminar incentivos fiscales a grandes eventos y recuperar impuestos a las fortunas y las trasmisiones de propiedades, medidas con las que sería posible evitar los despidos”, considera Mireia Mollà.

Además, la candidata de Compromís ha asegurado que la Generalitat “ya ha realizado EREs camuflados en la administración autonómica. ¿O que es sino un ERE los despidos de 1.200 docentes para el curso que viene? Mientras tanto facilita recursos a la educación concertada y facilita recursos infraestructurales a la Universidad Católica”.

Compromís ya planteó todas estas medidas posibles hace más de año y medio, “pero no se nos hizo caso y las declaraciones posteriores de eliminación de empresas públicas y reducción de fundaciones se ha quedado en agua de borrajas”, ha añadido.

Mireia Mollà considera que “el único expediente que debería acometer el Consell para lograr sanear la contabilidad pública es mandar a la oficina del SERVEF al señor Camps y su corte de ineficaces gestores”.

 

Subir