elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente López alcanza un acuerdo con su agresor para que éste evite la cárcel

  • El Partido Popular insta a Bielsa para que cese de inmediato al concejal socialista Pedro López Mármol por “actuar” junto al agresor del concejal popular

Dos años han tenido que pasar desde la agresión al ex concejal del Partido Popular, Vicente López, para que la justicia dirima que fue víctima de una agresión. “Han sido dos años esperando a que el tiempo y la justicia dijeran la verdad, que fui agredido por un militante socialista en un pleno en el que la entonces oposición, hoy gobierno, se dedicó a caldear el ambiente hasta que pasó lo que pasó” señalaba el concejal agredido para quien “la justicia ha recompuesto mi honor.”.

Los hechos se remontan a junio de 2010. El entonces alcalde, Manuel Corredera, tuvo que suspender hasta en dos ocasiones el pleno ordinario que se celebraba debido “al continuo ambiente de crispación que se vivía en la sala, alentados desde la bancada socialista” recuerda Corredera quien “entiende que la agresión a Vicente López fue mucho más que una agresión física”. “Durante todo este tiempo” argumenta el ex concejal “he vivido en silencio y apartado de la política a la espera de que la justicia diera luz sobre todo el oscurantismo que se quiso lanzar sobre el tema. Hoy, afortunadamente, mi agresor ha aceptado su culpa y he quedado libre de cualquier sombra. Hoy me siento orgulloso de todo mi trabajo y lamento que desde el PSOE, los mismos que alentaron los hechos hoy hayan dejado solo a su afiliado.”.

El fiscal solicitaba seis años de prisión para el agresor de Vicente López, quien finalmente ha llegado a un acuerdo por el que se le condena al pago de una indemnización al ex concejal por los daños sufridos, seis meses de prisión y las costas del juicio. “He aceptado el acuerdo” apuntaba López “por una cuestión de sensibilidad. Ni mi familia ni yo hubiéramos estado tranquilos pensando que este señor iba a la cárcel, sin darse cuenta que había sido utilizado y que ahora le dejaban solo ante el peligro. Ahora todo el mundo sabe que soy la víctima, que fui el agredido y que las declaraciones de quienes entonces apoyaron al agresor no se fundamentan, son mentira y formaban parte de una farsa que acabo de la más manera violenta.”.

En este sentido, el presidente del Partido Popular, Manuel Corredera ha señalado que “Bielsa debe de cesar de inmediato a Pedro López Mármol, concejal en la actualidad del PSOE y entonces afiliado y uno de los presuntos instigadores que acompañaban al agresor. Si el concejal no dimite, el alcalde de Mislata tiene la obligación de apartar ya a una persona que ha mentido en sus declaraciones ante la justicia y que fabricó un engaño con aviesas intenciones.”.

Subir