elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendidos cuatro jóvenes cuando trataban de acceder a un centro de día de Mislata

  • Cuando los policías los interceptaron, los cuatro llevaban útiles que se utilizan para cometer robos con fuerza

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mislata en colaboración con la Policía Local de Mislata han sorprendido en la madrugada del día 4 a cuatro jóvenes, de origen español, cuando trataban de acceder a un centro de día de Mislata. En el momento de la detención, los policías les intervinieron:

- Una mochila de color gris
- Dos guantes de trabajo
- Una pata de cabra
- Una llave inglesa
- Dos textil/ropa guantes de tela
- Dos tornillos y tacos
- Tres destornilladores de 16, 18 y 24 centímetros de longitud

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención, detectaron a un grupo de jóvenes, que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.

Inmediatamente, tanto agentes del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Mislata, localizaron a escasos metros del lugar a los cuatro jóvenes, que se habían dispersado por varias calles.

Cuando fueron interceptados, uno de ellos llevaba unos guantes puestos, una pata de cabra en la mano y una mochila, otro llevaba un par de guantes entre sus ropas y un destornillador y los otros dos ante la presencia policial arrojaron al suelo dos destornilladores. Todos los útiles fueron intervenidos.

Al mismo tiempo que ocurrían los hechos, otro indicativo policial observó que un centro de día, situado al lado de donde se encontraban los jóvenes, una de las ventanas tenía la reja arrancada y tornillos en el suelo.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Por su manera de actuar, los ahora detenidos podrían ser los presuntos autores de otro robo con fuerza que se produjo a finales de marzo en otro establecimiento.

Los detenidos, con antecedentes policiales, tres de ellos pasaron a disposición judicial y el otro a disposición de la Fiscalía de Menores.

Subir