elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raimundo Folch recibe el premio Baumel-Schwenck de escultura que otorga el Carrousel du Louvre de París

Raimundo Folch recibe el premio Baumel-Schwenck de escultura que otorga el Carrousel du Louvre de París
  • El escultor filipino, afincado en Mislata desde hace 30 años, triunfa con una pieza de cerámica de un dios marino

MÁS FOTOS
Raimundo Folch recibe el premio Baumel-Schwenck de escultura que otorga el Carrousel du Louvre de París - (foto 2)
Raimundo Folch recibe el premio Baumel-Schwenck de escultura que otorga el Carrousel du Louvre de París - (foto 3)

El escultor Raimundo Folch, nacido en Manila y afincado en Mislata desde hace más de 30 años, ha sido galardonado con el premio Baumel-Schwenck de Carrousel du Louvre, uno de los más prestigiosos certámenes internacionales de arte en Francia, patrocinado por el Presidente Nicolas Sarcozy y organizado por la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París.

Como cada año, artistas de todo el mundo muestran sus obras en la gran sala de exposiciones donde se celebra el anual Carrousel du Louvre, pero en esta ocasión, el propio Folch confiesa que había mucha competencia y que no se esperaba este reconocimiento. “Decidí presentarme a este certamen de París por hacer currículo y ver qué evaluación conseguían mis dos esculturas, pero el premio ha sido sin duda una grata sorpresa”, explica Folch.

El escultor mislatero confiesa que en un primer momento tenía más esperanzas con una escultura de dioses sobre un carruaje, pero finalmente la obra no fue elegida por el jurado. La otra escultura presentada, un dios marino con túnica sobre el agua, fue la premiada con el reconocimiento Baumel-Schwenck.

Folch, después de pasar algunos años apartado del mundo del arte regresa con fuerza y presenta nuevas esculturas en cerámica y ambiciosos proyectos culturales que ahora ansía mostrarlos al público. El escultor explica que sus proyectos están todos inspirados en la realidad y en las cosas cotidianas que se va encontrando por la calle y que no duda en fotografiar, lo que considera una de las claves de su éxito.

Junto a Raimundo Folch, otros artistas españoles han sido galardonados en París, entre ellos el pintor Pepe Madrid y la escultora Marta Solsona. Esta condecoración otorgada a Folch está considerada como el máximo premio que entrega el Salón Internacional de Pintura y Escultura del Carrousel du Louvre de París.

Subir