elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE se felicita por "un presupuesto que aumenta el gasto social, reduce la deuda, multiplica las inversiones y congela los impuestos"

    En 2007, durante el segundo mandato de Corredera (PP), el Ayuntamiento de Mislata dedicó a ayudas de emergencia social 536.333 euros, que incrementó, pese a los efectos de la crisis sobre las familias, solo hasta los 621.000 euros en 2011, para ello utilizó fórmulas de maquillaje contable y provocó un recorte importante en contratos de todo tipo de ayudas sociales, como la ayuda a domicilio; que pasaron de 544.790 euros a 511.884 euros en los mismos años.

    Para el año 2017, Mislata contará con un gasto de más de 3 millones de euros en Bienestar Social. De esta cifra, 1'4 millones de euros son para ayudas de emergencia social, para paliar los efectos económicos de una crisis que ha dejado hogares "que han perdido todo, y no pueden hacer frente a gastos tan básicos como la factura de la luz, el agua, o el alquiler de la vivienda", explica Martínez Mora.

    "Los socialistas no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante una situación que ha acabado con los recursos de tantas familias, por eso año tras año hemos incrementado los importes de ayudas, así como también los contratos que repercuten en servicios sociales".

    Así, el montante presupuestario que el gobierno socialista triplicará las ayudas de emergencia social respecto al último presupuesto del gobierno popular de Bronchud y Corredera. Los importes de contratos de servicios sociales también han duplicado, desde los 511.884 euros del presupuesto de 2010 (PP), a los 1.018.000 que acaba de aprobar el gobierno socialista de Mislata para el año 2017.

    Ante esto, los socialistas aseguran que "el PP se ha quedado sin argumentos; no tienen capacidad de reacción y por eso no han movido un dedo durante estos días para proponer ninguna mejora para la ciudad". De hecho, la portavoz socialista les había invitado esta mañana a reunirse para ver qué proyectos tenían entre manos y "nos ha sorprendido que declinen la invitación, supongo que porque no habían trabajado ningún proyecto o porque se habrán ido de vacaciones", ha señalado la portavoz socialista.

    Subir