elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone 50 ideas a los comerciantes para apoyar al Comercio

El PP propone 50 ideas a los comerciantes para apoyar al Comercio

    El Partido Popular de Mislata celebró ayer una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mislata (ACEM) para presentar, analizar y estudiar el Plan por el Comercio que el PP ha venido trabajando en los últimos meses. El encuentro sirvió para dar a conocer las propuestas y mejorarlas con la colaboración “de quienes son la voz autorizada del comercio. Creemos que se ha dado de lado a los comerciantes absolutamente en Mislata, cuando son el principal motor económico y generador de empleo que tenemos” apuntaba López Bronchud quien aseguraba que “hemos trasladado a los comerciantes que ellos son uno de los pilares básicos de nuestra política y que concurriremos a las elecciones con un programa ambicioso pero real que nos ayude a convertir Mislata en la gran ciudad comercial que queremos”.

    López Bronchud ha señalado que durante la reunión “los representantes del comercio nos escucharon y ayudaron a perfilar o mejorar nuestro Plan por el Comercio, porque nadie como ellos saben la dura realidad que supone cada día abrir la persiana y hacer crecer la clientela”. En este sentido, el portavoz popular aseguró que “es necesario y urgente el apoyo del Ayuntamiento a sus comerciantes, y esto es algo que con Bielsa no ha habido”.

    En la reunión de trabajo se desgranaron todas las propuestas del Partido Popular por el comercio, excepto las relativas a tasas e impuestos “porque estamos perfilando las ideas para un mejor proyecto económico y queremos presentar propuestas que se puedan cumplir y no vender castillos en el aire”.

    50 medidas para una Mislata de barrios comerciales abiertos

    Lo  que sí que se anunciaron fueron cincuenta propuestas que mejorarán la imagen, la comunicación, el desarrollo, la implantación de nuevas tecnologías, la promoción del comercio local y la formación del personal. “Nuestro objetivo” remarca López Bronchud “es posicionar a Mislata como una ciudad comercial que atiende a todos los servicios, desarrollando acciones de mejora en el espacio urbano y en las principales zonas comerciales de Mislata, fomentando la profesionalización y la cooperación de todos los sectores económicos”.

    Entre las medidas más sorprendentes, López Bronchud anunció la apuesta del PP por convertir Mislata “en una ciudad llena de barrios comerciales abiertos, con una marca propia y una estrategia para mejorar el comercio local”.

    El PP propone crear un directorio comercial, una web del comercio y potenciar la colaboración de acción en la calle con campañas de promoción y animación comercial. Igualmente, se propone la señalización de barrios comerciales y el uso de muppis municipales para promocionar acciones de los comerciantes.

    Entre las propuestas por el desarrollo, se incluye una APP para la geolocalización comercial, la modernización del tejido comercial y un Plan de renovación de Establecimientos Comerciales, encuestas de calidad y campañas de fidelización, especialmente entre los más jóvenes.

    Apoyo directo al comercio

    López Bronchud se comprometió a “defender la puesta en marcha del Consejo Económico y Social que Bielsa mantiene anestesiado y sin funcionar más de 1000 días después de su aprobación” y renovar el Plan de Acción Comercial que Mislata requiere.  “Hay que apostar por el comercio, su profesionalización y el reconocimiento que merece” añadió. En este sentido, el PP propone la creación de un Premio Local a la Excelencia Comercial, la consecución de la Norma UNE 175001, que mide la calidad del comercio, fomentar el asociacionismo comercial y crear un censo de locales vacíos.

    También desde el Partido Popular se propone asesorar en la implantación de nuevos comercios, estabilizar el fomento del emprendedor y definir un catálogo de buenas prácticas que ayude a conseguir una nueva Acreditación Evaluada Municipal, que desde el Ayuntamiento reconozca la excelencia de su comercio local.

    Innovación para el desarrollo

    López Bronchud se comprometió a abrir “donde toca, un espacio de coworking y vivero de pequeñas empresas que fomenten proyectos conjuntos” y potenciar nuevas herramientas tecnológicas al servicio del comercio “sin olvidar herramientas más básicas como son la limpieza, la seguridad y la limpieza viaria, tan abandonadas últimamente”.

    López Bronchud quiso agradecer “la colaboración de ACEM” y predispuso la intención del Partido Popular a “seguir cooperando para lograr las metas que el comercio de Mislata se merece”. El portavoz del Partido Popular anunció ayer que “a estas cincuenta propuestas que hemos mejorado gracias a ACEM, vamos a añadir propuestas económicas que repercutirán directamente en las tasas e impuestos que ahogan a los comercios hoy en día”. En estos momentos, aseguró López Bronchud, “esas propuestas están en proceso de estudio y en cuanto estén analizadas y se conviertan en medidas reales, las trasladaremos al comercio como también hacemos con las que hemos dado a conocer”.

    Subir