elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Centro Ocupacional de Mislata celebran el Día de la Personas Discapacitadas

Los alumnos del Centro Ocupacional de Mislata celebran el Día de la Personas Discapacitadas
  • El teatro del Centro Cultural se llenó para ver las representaciones de los chicos y chicas de ACOMIS

MÁS FOTOS
Los alumnos del Centro Ocupacional de Mislata celebran el Día de la Personas Discapacitadas - (foto 2)
Los alumnos del Centro Ocupacional de Mislata celebran el Día de la Personas Discapacitadas - (foto 3)
El Centro Ocupacional de Mislata celebró ayer por la tarde el festival que sirve para conmemorar el Día Internacional de las Personas Discapacitadas, unas actuaciones que con enorme esfuerzo y tesón preparan durante semanas los chicos y chicas del centro. En un abarrotado teatro del Centro Cultural, en el que no faltó como de costumbre el alcalde de la ciudad, Manuel Corredera, y la concejal de Bienestar Social, Ligia Rodrigo, las personas con discapacidad realizaron dos representaciones teatrales.

La primera de ellas corrió a cargo del grupo de teatro del Centro Ocupacional y llevaba por título “Mi vida”, dirigida por Mª Carmen Pérez del Villar. Y la siguiente representación corrió a cargo del Grupo de ocio y tiempo libre de Mislata, llevaba por título “El cartero de muñecas” y estaba dirigida por Nines Angulo, Xavier Ros y Sergio Villalba.

Entre medias de las dos representaciones, los asistentes pudieron disfrutar con las tradicionales proyecciones de fotografías de las actividades que realizan durante el año tanto el Centro Ocupacional de Mislata como el Grupo de ocio y tiempo libre. El acto, como también es costumbre, estuvo presentado por José Antonio González y Antonio Ramírez, ambos usuarios del centro.

A diferencia de años anteriores, la celebración del Día de las Personas Discapacitadas no contó con la tradicional exposición de los trabajos manuales que realizan los alumnos del centro. Esta vez, por segundo año consecutivo, les han cedido un puesto en el Mercado de Mislata para que cada semana, durante las mañanas de los jueves y viernes de diciembre, puedan vender sus trabajos a todo el vecindario. Además, para este fin de semana, ACOMIS trasladará este puesto de venta al paseo de la Avenida de Gregorio Gea, donde el Ayuntamiento de Mislata ha organizado la tradicional Feria de Navidad.

Subir