elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de jóvenes con parálisis cerebral juegan en Mislata a ser policías por un día

Un grupo de jóvenes con parálisis cerebral juegan en Mislata a ser policías por un día
  • Los alumnos visitan la Central de la Policía Local y disfrutan con los vehículos y los dispositivos de seguridad

MÁS FOTOS
Un grupo de jóvenes con parálisis cerebral juegan en Mislata a ser policías por un día - (foto 2)
Un grupo de jóvenes con parálisis cerebral juegan en Mislata a ser policías por un día - (foto 3)
Un grupo de jóvenes con parálisis cerebral juegan en Mislata a ser policías por un día - (foto 4)
La Policía Local de Mislata ha recibido esta mañana una visita muy especial. Un grupo de jóvenes con parálisis cerebral ha visitado las instalaciones de la Central policial para conocer de primera mano cómo y con qué medios trabajan los agentes que patrullan a diario las calles de Mislata.

A las once de la mañana han sido recibidos por el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente López, y el intendente Tomás Burgos, quienes junto a un grupo de agentes han enseñado a los jóvenes los distintos vehículos policiales y todo el equipamiento de intervención que utilizan. “Aunque al principio han entrado algo intimidados por los uniformes, las pistolas y las sirenas, en diez minutos se les ha pasado el miedo y han disfrutado de lo lindo subiendo a los vehículos o colocándose los cascos y los chalecos antibalas”, explica Vicente López.

La Policía Local de Mislata organiza habitualmente este tipo de exhibiciones para que la ciudadanía, y sobre todo los más pequeños, conozcan mejor el funcionamiento del cuerpo y pierdan el miedo a los agentes. En palabras del concejal de Mislata, “los policías están para ayudar a los ciudadanos y en este tipo de encuentros los niños se dan cuenta de que pueden tener con ellos un trato cercano y distendido”.

Después de ver los vehículos policiales, el grupo de niños con parálisis cerebral han entrado en la Central de la Policía Local, donde les han explicado cómo se trabajo a diario en todo tipo de situaciones cotidianas como el control del tráfico, el aviso de cualquier incidente y la preparación de los dispositivos.

Subir