elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mislatera Paula del Río gana el concurso de dibujo para elegir el lema del Día de la Biblioteca

La mislatera Paula del Río gana el concurso de dibujo para elegir el lema del Día de la Biblioteca
  • El concejal de Educación, Fernando Hernández, le ha entregado un lote de libros para toda su clase

MÁS FOTOS
La mislatera Paula del Río gana el concurso de dibujo para elegir el lema del Día de la Biblioteca - (foto 2)
La niña Paula del Río ha sido la ganadora de la primera edición del concurso escolar para fomentar el hábito de la lectura, promovido por la Biblioteca Municipal de Mislata, con un dibujo que lleva por título Si un libro es un mundo, una biblioteca es todo un universo. El Ayuntamiento de Mislata, a través de la Concejalía de Educación, ha querido reconocer el mérito de los escolares participantes en este certamen con un acto de entrega de premios y regalos celebrado en el colegio Almassil, donde cursa estudios la ganadora Paula del Río.

El acto, celebrado esta mañana, ha estado presidido por el concejal de Educación, Fernando Hernández, que ha visitado el centro acompañado de la directora de la Biblioteca Municipal, Isabel Marquina, el técnico de Educación, José Manuel Ortiz, y la directora del colegio, Alicia Doménech.

El concejal de Educación ha entregado a Paula del Río un lote de libros para su clase. Paula, de 9 años, se ha mostrado muy emocionada y contenta por haber sido la elegida y ha explicado que su dibujo “es un arco iris que acaba en una frase y una frase final con el lema: un llibre és com viure moltes aventures”.

Este concurso municipal forma parte de la tradicional Campaña de animación a la lectura que promueve cada año la Biblioteca de Mislata y en la que participan centenares de alumnos de Primaria de los colegios públicos de la ciudad. Además, según ha anunciado hoy Isabel Marquina, la Bibiblioteca publicitará durante un año el lema ganador para que todos los vecinos de Mislata lo conozcan.

En el mismo acto, la Concejalía de Cultura premió a tres clases más del colegio Almassil, de 3º y 4º de Primaria. Sus respectivas delegadas recogieron los lotes de regalos entre los aplausos de sus compañeros de clase. En este concurso han participado cinco colegios de Mislata y 13 clases de 3º y 4º de Primaria.

Subir