elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Carrera Popular de Mislata celebra el domingo su 30º aniversario con un millar de atletas

La Carrera Popular de Mislata celebra el domingo su 30º aniversario con un millar de atletas
  • El Ayuntamiento y el Fent Camí presentan en el Bioparc una de las más antiguas pruebas del atletismo valenciano

MÁS FOTOS
La Carrera Popular de Mislata celebra el domingo su 30º aniversario con un millar de atletas - (foto 2)
La Carrera Popular de Mislata celebra el domingo su 30º aniversario con un millar de atletas - (foto 3)
La Carrera Popular de Mislata celebra el domingo su 30º aniversario con un millar de atletas - (foto 4)
Mislata fue uno de los primeros municipios que empezó a apostar por el atletismo popular. Hace ya treinta años, el Club de Atletismo Fent Camí y el Ayuntamiento de Mislata organizaron por primera vez una carrera de pie de algo menos de diez kilómetros para todos los amantes del atletismo popular. Hoy en día, las carreras populares están de moda y todos los municipios tienen la suya, por eso en Mislata enorgullece de manera especial celebrar este año el 30º aniversario y hacerlo apostando por los mismos valores con los que nació, apostando por el corredor popular.

La presentación oficial de la prueba se ha realizado esta mañana en las instalaciones del Bioparc junto al término municipal de Mislata. El alcalde, Manuel Corredera, y el concejal de Deportes, Fernando Hernández, han presentado todos los detalles de la carrera que se disputará este domingo con salida y meta en el Parque de La Canaleta. Junto a ellos han estado presentes los colaboradores del Club de Atletismo Fent Camí en la organización de la prueba: el Bioparc, la Fundación Gent x Gent y la administración de loterías La Mágica de Mislata.

Los organizadores han explicado todos los detalles de la carrera del domingo, entre los que se encuentra la modificación del recorrido, que este año ha quedado reducido a seis kilómetros para hacerla “más popular todavía”. Durante la presentación, Corredera se ha mostrado orgulloso de contar en Mislata con una de las pruebas más antiguas del atletismo popular y ha destacado que “este treinta aniversario es una muestra del buen hacer del Fent Camí, de su profesionalidad y su dilatada trayectoria en el fomento del atletismo”.

Este año, la organización espera alrededor de mil participantes en la carrera, aunque hay que destacar que más de 300 correrán en alguna de las categorías inferiores, lo que demuestra la fuerza del atletismo escolar de Mislata. A las diez de la mañana se dará la salida a la prueba absoluta y una hora más tarde empezarán el resto de pruebas, con distancias mucho menores, de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Además, cabe destacar que como siempre los atletas discapacitados también tendrán su propia carrera.

La XXX Carrera Popular de Mislata se celebra a beneficio de la Fundación Gent x Gent que este año está recaudando fondos para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas. Además de los premios a los ganadores, todos los atletas participantes, que podrán inscribirse el día de la prueba hasta 30 minutos antes de dar la salida, recibirán una gorra técnica ofrecida por la Concejalía de Deportes de Mislata y una camiseta ofrecida por la Fundación Gent x Gent.

Subir