elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata muestra en una colección fotográfica la evolución de la ciudad a lo largo del último siglo

Mislata muestra en una colección fotográfica la evolución de la ciudad a lo largo del último siglo
  • Las imágenes aportadas por los propios vecinos constituyen la principal fuente documental de la exposición

MÁS FOTOS
Mislata muestra en una colección fotográfica la evolución de la ciudad a lo largo del último siglo - (foto 2)
Mislata muestra en una colección fotográfica la evolución de la ciudad a lo largo del último siglo - (foto 3)
Testimoniar los cambios en la evolución urbana y los usos y costumbres de la ciudad de Mislata desde finales del siglo XIX hasta comienzos de la década de los años ochenta. Éste es el objetivo de Mislata en el record, la espectacular exposición fotográfica que se inauguró ayer por la tarde en el Centro Cultural y que estará abierta al público durante todo el mes de noviembre.

Mislata en el record es una de las exposiciones que más expectación ha levantado de cuántas se han organizado en los últimos años en la ciudad. El motivo no es otro que la participación activa de la ciudadanía de Mislata en su elaboración, ya que el Ayuntamiento de Mislata realizó el año pasado una campaña de recogida de fotografías antiguas que ha constituido la principal fuente documental de la exposición. Gracias a todas las imágenes aportadas por los vecinos, de las que se han seleccionado y organizado las 100 mejores, “Mislata en el record es una colección de incalculable valor que nos devuelve al pasado para comprobar como era la Mislata antigua y cuál era la vida y las costumbres de sus vecinos”, explica el alcalde, Manuel Corredera.

La máxima autoridad municipal fue el encargado de inaugurar ayer la esperada colección fotográfica junto al concejal de Cultura, Fernando Hernández, en una sala de exposiciones repleta de vecinos ansiosos por ser los primeros en contemplar el resultado final de este ambicioso proyecto. Las fotografías se han catalogado en doce ámbitos diferentes que muestran los parajes y la arquitectura de la antigua Mislata, sus fiestas, sus transportes y, sobre todo, sus gentes, ya sea trabajando, jugando, en familia o practicando sus principales aficiones.

Además, la muestra se completa con una proyección audiovisual que amplía la visión de la antigua Mislata y un espacio didáctico abierto a la población escolar que durante todo el mes de noviembre irá participando en las visitas guiadas que ha organizado el Ayuntamiento.

 

Subir