elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parking de Músico Ibars alcanza la cota cero y en diciembre se reabrirá la Avenida del Sur

El parking de Músico Ibars alcanza la cota cero  y en diciembre se reabrirá la Avenida del Sur
  • El alcalde deja claro a los socialistas que el ritmo de venta de plazas no condiciona la estabilidad económica del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El parking de Músico Ibars alcanza la cota cero  y en diciembre se reabrirá la Avenida del Sur - (foto 2)
El parking de Músico Ibars alcanza la cota cero  y en diciembre se reabrirá la Avenida del Sur - (foto 3)
El parking de Músico Ibars alcanza la cota cero  y en diciembre se reabrirá la Avenida del Sur - (foto 4)
El aparcamiento de Músico Ibars avanza a un ritmo frenético. Las obras del cuarto parking público de Mislata, ubicado en pleno centro de la población, marchan con casi dos meses de adelanto sobre los plazos previstos en el proyecto. A fecha de hoy, la empresa ya ha finalizado el hormigonado de toda la estructura del aparcamiento hasta llegar a la cota cero, por lo que, según ha anunciado esta mañana el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, “esperamos poder abrir al tráfico la Avenida del Sur durante el mes de diciembre”.

La máxima autoridad municipal ha visitado esta mañana las obras con el concejal de Urbanismo, Vicente García, y han recorrido junto a los responsables técnicos del proyecto todo el aparcamiento, desde el cuarto sótano hasta la superficie. Durante la visita, Corredera y García han podido comprobar como los operarios trabajan a destajo y al mismo tiempo en todas las plantas del parking. De hecho, en la superficie, la empresa está realizando ya la impermeabilización de la zona por donde discurrirá el tráfico rodado de la avenida y la futura plaza ajardinada de Músico Ibars”.

Por otra parte, En el día de ayer Corredera compareció ante los medios de comunicación para analizar los resultados de la primera fase del proceso de venta de las plazas de aparcamiento. A pesar de reconocer que “no se ha satisfecho más que el 16% de las expectativas de venta que teníamos”, el alcalde apuntó a varias causas que se mejorarán a partir de ahora y se mostró convencido de que al final se acabarán vendiendo todas las plazas.

Y sobre las críticas socialistas que tratan de alarmar a la población asegurando que el Ayuntamiento de Mislata se encuentra “en bancarrota” al no haber podido vender las plazas previstas, Corredera ha querido dejar muy claro que “el ritmo de venta de las plazas no condiciona la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales”. Como ejemplo, el alcalde ha recordado que para satisfacer el primer pago a Lubasa de 2,3 millones de euros del pasado 15 de octubre “no hemos tenido que tocar ni un solo euro del préstamo; el pago se ha hecho con el dinero ingresado de la devolución del IVA y con recursos propios del Ayuntamiento”. Por tanto, el préstamo que solicitó el Ayuntamiento para pagar las cuatro anualidades -a requerimiento de la interventora- continúan a plazo fijo y rentando un punto más del interés que genera dicho crédito.

Con todos estos datos, Corredera quiere demostrar que el Ayuntamiento de Mislata “está perfectamente saneado y tiene asegurada su estabilidad presupuestaria, tarden más o menos en venderse las plazas de aparcamiento”. Por ello, ha criticado al PSOE de Mislata por “tratar de engañar y confundir a la población, intentando crear una alarma vecinal totalmente injustificada. Al fin y al cabo, los aparcamientos son un patrimonio municipal y los socialistas, con su discutida estrategia electoral, está haciéndole un flaco favor a este Ayuntamiento y a los intereses de todos los mislateros y mislateras”.

Subir