elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Mislata lamenta que “las previsiones de venta no se hayan alcanzado”

El Alcalde de Mislata lamenta que “las previsiones de venta no se hayan alcanzado”
  • La crisis nacional y la falta de financiación de entidades bancarias han condicionado la campaña de aparcamientos

Manuel Corredera ha convocado rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento para hacer público el balance de ventas de la primera convocatoria. “Las previsiones no se han alcanzado y se han quedado en un 16% de lo previsto” ha asegurado el alcalde quien aseguraba no entender la ausencia de éxito de la campaña de venta en plazas de aparcamiento.

Corredera ha señalado que “es muy probable que parte de la ciudadanía se haya sentido confundida con el término subasta, pero éste era el único método que nos permite la ley y el que seguiremos aplicando”, si bien el primer edil ha explicado que “se subasta el orden de elección y no la puja por la plaza que nos interese”.

La crisis económica y la falta de financiación bancaria enturbian el éxito de la promoción
El alcalde ha señalado igualmente que “la crisis está patente en los bolsillos de los vecinos y, lamentablemente, cada vez, va a más”. “Por esta razón”, argumentaba Corredera, “salimos con un precio sensiblemente inferior al que marca el propio mercado privado, cada vecino podía ahorrarse más de 6.000 euros al conseguir su plaza para toda la vida, y estos precios se van a mantener en las siguientes fases del proceso”.

Desde luego, el proceso de venta no ha satisfecho las previsiones del Ayuntamiento y el Alcalde ha asegurado que se ponen “ya a la marcha para preparar la segunda convocatoria de una manera más concienzuda si cabe, ampliando plazos de compra, mejorando el marco de estudio con los agentes inmobiliarios y llevando adelante las propuestas legales que consiente el desarrollo de las Haciendas Locales”.

Corredera ha señalado que la “enajenación del suelo ha venido sobrevenida por el incumplimiento contractual de una empresa, que nos obligó a endeudarnos y, siguiendo las indicaciones técnicas de expertos en la materia, nuestro empeño como gobierno es sanear las arcas públicas y seguir facilitando el aparcamiento a la ciudadanía”.

“En cualquier caso” remataba el alcalde “nuestro empeño es lograr una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y de la falta de éxito de este proceso, los que se alegren, tendrán que explicar el por qué”.

La Subdelegación de Gobierno quiere repetir el pleno
El alcalde, igualmente, ha informado que la Subdelegación de Gobierno ha enviado un fax al Ayuntamiento por el que siguiendo la denuncia de EU, “debe estimarse la reclamación presentada por el Señor García de la Mota”. Manuel Corredera ha asegurado que “contra la opinión de un cargo político de la Subdelegación del Gobierno está el informe de la Intervención Municipal y los intereses de la ciudadanía de Mislata, que para mi equipo son los que prevalecen”. Corredera ha señalado que si hiciéramos caso a ese informe “no podríamos ni hacer frente a los servicios sociales que necesitan muchos de nuestros ciudadanos, perjudicaríamos a la ciudadanía y eso no voy a tolerarlo”. “En cualquier caso” argumentó Corredera “no me cabe la menor duda de que pueden archivarlo o llevarlo al contencioso, donde un juez decida”.

Subir