elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde consigue un local para el Instituto del Corazón en el Hospital Militar

El alcalde consigue un local para el Instituto del Corazón en el Hospital Militar
  • Corredera logra que la Conselleria ceda un espacio a INSVACOR donde atender a los vecinos con enfermedades cardiovasculares

Las patologías cardiovasculares afectan a un elevado índice de población y esto hace que tanto la formación como la prevención y la rehabilitación posterior a la enfermedad constituyan una necesidad vital para muchas personas. En Valencia existe INSVACOR, el Instituto Valenciano Pro-Corazón, que realizan una importante labor en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en el asesoramiento a los pacientes con cardiopatías.

Desde hace algunos meses, el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, y la concejal de Sanidad, Ligia Rodrigo, han venido manteniendo diferentes reuniones con los representantes de INSVACOR en la ciudad para buscar un espacio donde el Instituto del Corazón pudiera desarrollar sus actividades y ofrecer en Mislata un servicio de ayuda totalmente gratuito sobre una cuestión, la salud cardiovascular, que afecta a muchos ciudadanos y ciudadanas.

Después de varios contactos, explica Corredera, “pensamos que la ubicación idónea para que INSVACOR pueda atender a los vecinos de Mislata con problemas de corazón o riesgo de padecerlos es el Hospital Militar, donde gracias a la inversión de la Generalitat se están rehabilitando las instalaciones para prestar servicio a nuestros ciudadanos”. Y pensado y hecho. A lo largo de la semana pasada, el alcalde consiguió cerrar el acuerdo con el secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado.

Con el visto bueno de la Generalitat, el pasado viernes por la mañana Corredera y Rodrigo se reunieron con el comisionado de la Conselleria de Sanidad, Luis Fernando Martí, el cardiólogo Francisco Javier Domingo y Gabriel Martínez, representantes de INSVACOR, para concretar los detalles del acuerdo. En este encuentro, las tres partes acordaron habilitar unas amplias dependencias del Hospital Militar, ubicadas en la tercera planta del Centro de Especialidades, para instalar una unidad de rehabilitación cardíaca que preste servicio a la ciudadanía de Mislata.

Desde estas dependencias, el personal de INSVACOR, la mayoría voluntarios, gestionarán todas las actividades de formación y información ciudadana con las que resolver las muchas dudas que tiene la población en materia de cardiopatías y hábitos de vida saludable. Además, desde el Hospital Militar podrán realizarse también todo tipo de actividades y ejercicios de rehabilitación para pacientes con cardiopatías.

Tras el acuerdo, Corredera ha manifestado que es “una suerte y un privilegio” para los vecinos de Mislata contar con este servicio sin salir de la ciudad. Desde que se materializó la cesión del hospital del Ministerio de Defensa a la Generalitat Valenciana, Corredera ha liderado las gestiones para que “el Hospital Militar sea un hospital público al servicio de los vecinos de Mislata”, asegura el alcalde, quien recuerda su intención y la de todo su gobierno de “seguir reclamando más mejoras que redunden en beneficio de la ciudadanía”.

Subir