elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Canaleta se convierte en un fortín

La Canaleta se convierte en un fortín

    El día domingo 3 de octubre, el pabellón de "La Canaleta" iba a ser testigo del debut en Segunda Nacional del Club Balonmano Mislata. No era un debut cualquiera, no era un partido más, era el partido esperado, por varios años en los que se estuvo luchando por ascender a esta categoría. Y como no podía ser de otra manera, con toda la familia del Balonmano Mislata en las gradas y con un equipo rival, de los gallitos de la categoría, nada más y nada menos que una de las mejores canteras de España, el C.D. Agustinos de Alicante.

    El encuentro comenzó con un Mislata muy enchufado y un equipo visitante un poco dormido, llegándose a un parcial de 4-1 en los primeros minutos. Luego de este parcial, Agustinos remontó hasta igualar el encuentro y otra vez parcial del local para ponerse arriba 8-5. A partir de este momento se produce un pequeño bajón en Mislata y Agustinos logra ponerse por primera vez en el marcador 9-10. En los minutos finales, el equipo local logra sobreponerse a la defensa 3-3 del visitante y acaba en tablas la primera parte 11-11.

    El segundo tiempo fue muy diferente, ya que poco a poco Mislata iba aumentando diferencias en el marcador y, Agustinos no encontraba la fórmula para penetrar la defensa de Mislata, sumado a esto, el público empezó a apretar y el equipo local comenzó a despegarse en el marcador, donde la diferencia máxima llegó a ser de 5 goles a 10 minutos para el final. Los últimos minutos fueron un intercambio de goles, para terminar en el 28-24 final.

    Este es el verdadero camino a seguir, un equipo entregado, luchador, humilde, pero que en la comunión con su afición está la clave del éxito. Ayer fuimos testigos del primer capítulo de esta nueva historia, donde jugadores y público pusieron los primeros cimientos del fortín La Canaleta.

    El equipo filial también debutó con buen pie en Primera Autonómica, empatando a 24 frente al Balonmano Alaquàs.

    Los equipos de la base siguen preparando su debut liguero, fijado para el día 16 de octubre:

    Juvenil Bm Mislata vs Alser Puerto Sagunto B
    Cadete Bm mislata vs CH La Florida Catarroja
    Infantil Bm Mislata vs Pablo Neruda-Florida

    Los alevines, benjamines y pre-benjamines deberán esperar hasta el mes de noviembre para empezar a competir, aunque ya se están planificando partidos amistosos.

    Subir