elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata crea un consejo municipal para proteger y conservar su arbolado

Mislata crea un consejo municipal para proteger y conservar su arbolado
  • En el órgano están representados los vecinos, los técnicos municipales y los grupos políticos

MÁS FOTOS
Mislata crea un consejo municipal para proteger y conservar su arbolado  - (foto 2)
Mislata crea un consejo municipal para proteger y conservar su arbolado  - (foto 3)
Proteger y conservar el arbolado de interés local de Mislata y preservar su interés científico, ecológico, histórico, cultural y social. Ese es el objetivo con el que acaba de nacer el nuevo Consejo Asesor del Arbolado de Mislata, una nueva herramienta de participación ciudadana promovida por el gobierno de Manuel Corredera para preservar las especies arbóreas de la ciudad. “A pesar de que en Mislata no contamos con especies vegetales autóctonas, por las características y el reducido término de la ciudad, lo cierto es que sí que existen muchos árboles, tanto públicos como privados, de gran valor e interés local que queremos proteger y dar a conocer a la ciudadanía”, explica el alcalde.

Este nuevo consejo sectorial creado por el Ayuntamiento de Mislata pretende canalizar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones en los asuntos municipales y en concreto en el mantenimiento y conservación del patrimonio medioambiental de la ciudad. El consejo, que está presidido por Manuel Corredera, cuenta con la presencia de la concejal de Medio Ambiente, Gloria Alonso, técnicos municipales y representantes de las asociaciones, propietarios de árboles y los tres grupos políticos de la Corporación.

Tanto los componentes del consejo sectorial como las funciones que desempeñará a partir de ahora están recogidas en la Ordenanza municipal de protección de arbolado, un texto normativo que regula la protección y conservación del patrimonio arbóreo de la ciudad. Como reconoce la ordenanza, en Mislata existe un gran número de árboles que, por su antigüedad u originalidad, cumplen una importante función educativa y cultural. Por este motivo, Corredera considera que el arbolado de la ciudad “debe ser un punto de partida para proyectar una educación ambiental entre los más pequeños y para concienciar a la ciudadanía del respeto que debemos a nuestro entorno”.

 

Subir