elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mislata Valencia han detenido en la avenida San Antonio de esa localidad, a un hombre de 65 años, de origen español, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al intervenirle en el maletero de su coche una pistola antigua de dos cañones, dos percutores y dos gatillos.

    Las investigaciones se iniciaron el día 28 de agosto, cuando dos policías que se encontraban fuera de servicio, vieron como un hombre que salía de un bar, intentaba ocultar ante la mirada de los viandantes un arma de fuego corta en su mano derecha, para a continuación meterse en un coche de la marca Ford y dirigirse a gran velocidad hacia Quart de Poblet.

    Ante la imposibilidad de actuar por determinadas circunstancias ya que entre otros motivos se encontraban con niños menores, los policías lo comunicaron de inmediato a la Sala del 091, que aunque rápidamente se presentó una patrulla policial no pudo seguir al vehículo sospechoso debido a la gran velocidad con la que había huido.

    Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos para su localización, siendo observado y seguido por agentes de seguridad ciudadana el día cinco de septiembre cuando circulaba por la calle Turia de Mislata, por lo que tras comunicarlo a la sala del 091 y una vez con el apoyo de otra dotación policial, procedieron a interceptar el vehículo.

    Los policías identificaron al conductor y realizaron un registro del coche, localizando en el maletero oculto en el interior de un zapato, una pistola antigua de dos cañones, dos percutores y dos gatillos.

    Los agentes tras hacer las oportunas averiguaciones comprobaron que no poseía documentación alguna de la pistola, así como que no se encontraba inutilizada y que todos los elementos de disparo funcionaban.

    Finalmente, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir