elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata completa la reurbanización de las calles del centro para hacerlas semipeatonales y accesibles

Mislata completa la reurbanización de las calles del centro para hacerlas semipeatonales y accesibles
  • El Ayuntamiento completa una nueva fase que ha incluido las calles San Vicente, San Carlos, Salvador Giner, Fernando Sastre y Gómez Ferrer

El año pasado fue la calle Mayor, Estación y Marcos Porta, y este verano el Ayuntamiento de Mislata ha completado una nueva fase de reurbanización de las calles del centro de la población, para renovarlas y eliminar las antiguas barreras arquitectónicas. Se trata de un nuevo proyecto de mejora del centro urbano, cuyas ventajas radican en su diseño semipeatonal, la accesibilidad para personas con movilidad reducida que antes no podían circular por sus estrechas aceras y la renovación de todo el mobiliario urbano, incluso también de la red de alcantarillado.

En este nuevo proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 350.000 €, se han incluido las calles San Vicente, San Carlos, Salvador Giner, Fernando Sastre y Gómez Ferrer. Estas vías, ubicadas en el entorno de la calle Mayor y el Mercado de Mislata, tenían aceras muy estrechas para el paso de peatones, circunstancia que además provocaba que fueran totalmente inaccesibles. Ahora, explica el alcalde, Manuel Corredera, “gracias a las obras que hemos completado este verano, este problema se resuelve con un tratamiento de calle que se conoce como semipeatonal, ya que por las necesidades del tráfico resulta imposible peatonalizarlas por completo”.

El Ayuntamiento de Mislata lleva varios años aplicando este diseño en otros puntos de la población con un resultado muy satisfactorio, por lo que el gobierno de Corredera decidió implantarlo en todas las calles del centro, renovando por completo la calle Mayor y todas sus adyacentes.

La nueva imagen que ofrecen ahora las calles está formada por una especie de plataforma única, una solución urbanística que no incluye ningún tipo de escalón entre la calzada y las aceras, pero creando un espacio donde tienen prioridad los viandantes. Para diferenciar ambas zonas, se han instalado bolardos y se ha pavimentado la calzada con un adoquinado y la zona peatonal con terrazo antideslizante de colores claros. Además, todas las calles cuentan ya con vados peatonales accesibles.

Además, Corredera añade que el objetivo del Consistorio también ha sido “dar a esta zona una imagen mucho más moderna y renovada, con la sustitución de todo el mobiliario urbano”. Asimismo, el proyecto también ha incluido la construcción en el subsuelo de un nuevo colector, sustituyendo las actuales infraestructuras de hormigón por un nuevo tubo de material sintético y de mayores dimensiones.

 

 

Subir