elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Mislata para la atención a las víctimas del delito y el encuentro familiar

  • La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas impulsa la continuidad del PEF y de la OAVD en el partido judicial

El Consell ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Mislata y la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito y el Encuentro Familiar (FAVIDE) para la continuidad del Punto de Encuentro Familiar (PEF) y de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Delito (OAVD). Estos dos servicios sociales tienen su sede en el municipio, pero dan cobertura a todo el partido judicial de Mislata.

El PEF de Mislata fue puesto en marcha el 22 de junio de 2006, con el fin de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido mediante resolución judicial o administrativa, como consecuencia de un procedimiento de separación, divorcio o ruptura de hecho, o en aquellos casos en los que el menor se encuentra bajo la tutela y protección de la Administración debido a una situación de desarraigo familiar y social.

En virtud del convenio, la Conselleria de Justicia supervisará el funcionamiento del PEF a través de FAVIDE, que contrata al personal del equipo compuesto por un coordinador/letrado, un psicólogo, un trabajador social o educador social y un auxiliar administrativo. Por su parte, el Ayuntamiento de Mislata aporta el local y asume los gastos corrientes y de mantenimiento del centro.

Asistencia a víctimas y acompañantes
Por otra parte, la OAVD en la población de Mislata, fue puesta en marcha el 22 de junio de 2006, y atiende a las víctimas o testigos de un delito o falta, y a los familiares que lo necesiten.

Las actividades que se llevarán a cabo son de asistencia a víctimas, acompañantes y cooperación institucional, así como los programas de asistencia en violencia contra la mujer y atención a la Comunidad Educativa en los casos de acoso escolar.

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas supervisará el funcionamiento de la oficina, mientras que FAVIDE aportará al letrado responsable de la oficina recabando, en caso necesario, el informe favorable de la Abogacía General de la Generalitat. El Ayuntamiento de Mislata habilitará un local con los medios materiales e informáticos necesarios.

 

Subir