elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata celebra en julio talleres para jóvenes de radio, percusión, monólogos y malabares

Mislata celebra en julio talleres para jóvenes de radio, percusión, monólogos y malabares
  • Estos cursos forman parte de la campaña Estiu Actiu que impulsa la concejalía de Juventud

MÁS FOTOS
Mislata celebra en julio talleres para jóvenes de radio, percusión, monólogos y malabares - (foto 2)
Mislata celebra en julio talleres para jóvenes de radio, percusión, monólogos y malabares - (foto 3)
El Ayuntamiento de Mislata sigue empeñado en mantener ocupados a los jóvenes de la ciudad para que disfruten de sus vacaciones estivales mientras participan en las numerosas y variadas propuestas formativas que se ofertan desde la concejalía de Juventud. Este año, el Consistorio volvió a lanzar una nueva edición del “Estiu Actiu” y la respuesta de los jóvenes no ha podido ser más satisfactoria. El objetivo, como explica Jaume Bronchud, “es ofrecer a nuestros jóvenes propuestas muy diferentes, para todos los gustos, con las que aprovechar su tiempo de ocio y disfrutar de sus merecidas vacaciones estivales”.

Curso de idiomas para viajar, taller de monólogos de humor, agricultura ecológica para balcones y terrazas, coctelería de verano, cocina sana y sabrosa, baile urban dance, cómic con Photoshop, reciclaje creativo, un taller para convertirse en locutor de radio o un curso para aprender a hacer horchata son algunas de las propuestas de este año.

Los cursos y talleres se están desarrollando durante todo el mes en las aulas polivalentes o de informática del Centre Jove del Mercat, a excepción de los de cocina, que se imparten en la Casa de la Dona, y el de radio, que se realiza en los estudios de la emisora municipal Mislata Ràdio 88.8fm.

Además, la oferta del Estiu Actiu 2010 también cuenta con más actividades, como la puesta en marcha de un aula de estudio donde los jóvenes pueden aprovechar para hacer sus tareas de verano con el apoyo de cuatro educadores o la fiesta para celebrar la publicación del número 100 de la revista juvenil Melic, que se celebra este jueves y que además va acompañada de una exposición retrospectiva que acoge el Centre Jove del Mercat, en la que se aprecia la evolución de este medio de expresión de los jóvenes de Mislata en estos doce últimos años.

Por último, la campaña juvenil de verano incluye también café teatro y el anuncio de un viaje para el puente de octubre a Donosti. Por sólo 130 €, los jóvenes de Mislata pueden conocer del 9 al 12 de octubre esta preciosa ciudad.

 

Subir