elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Mislata recibe a los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en paz”

El alcalde de Mislata recibe a los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en paz”
  • La asociación humanitaria AHUIM gestiona la acogida veraniega de los pequeños en diferentes familias de la ciudad

Como cada año, con la llegada del buen tiempo y de los meses estivales aparecen por Mislata nuevas caras, las de los niños saharauis que llegan a la ciudad gracias al trabajo que realiza la Asociación Humanitaria Internacional de Mislata (AHUIM). Provienen todos ellos de los campamentos saharauis de Tinduf y, al igual que como ocurre en otros muchos municipios de la Comunidad Valenciana, diferentes familias deciden dar el paso de acoger en el seno de su núcleo familiar a uno de estos niños y niñas saharauis. Este año han sido 11 los pequeños llegados para disfrutar aquí de estos dos meses verano.

Pero no todo es tranquilidad en las vacaciones de estos pequeños, ya que desde AHUIM se les coordina cada año un completo programa de actividades a lo largo de todo el mes de julio, con excursiones en grupo programadas a lugares de ocio y entretenimiento. Además, como cada año, AHUIM organizará también una fiesta infantil que sirve como actividad integradora, ya que los niños saharauis disfrutan durante toda una tarde de juegos y una merienda junto a los niños y niñas de Mislata.

Otra de las actividades obligadas del grupo de niños saharauis es su visita al Ayuntamiento de la ciudad, celebrada esta mañana, donde han sido recibidos por el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, el concejal de Cooperación Internacional, Carlos Jarillo, y varios representantes de la Corporación Municipal, entre ellos los portavoces de los dos grupos de la oposición. Los pequeños han recibido del Consistorio unos obsequios y tras finalizar el acto han disfrutado de un aperitivo a las puertas del Salón de Plenos.

En el acto, Corredera ha mostrado su apoyo y admiración a todas las familias que participan en este programa, así como a los integrantes de AHUIM, de quien ha señalado que es “un lujo” trabajar con ellos en todos sus proyectos solidarios.

 

Subir