elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mislata abre un aula de estudio con educadores para ayudar a los jóvenes con sus tareas de verano

Mislata abre un aula de estudio con educadores para ayudar a los jóvenes con sus tareas de verano
  • El aula está en el Centre Jove del Mercat y la mayoría de usuarios son alumnos con asignaturas para septiembre

MÁS FOTOS
Mislata abre un aula de estudio con educadores para ayudar a los jóvenes con sus tareas de verano - (foto 2)
Mislata abre un aula de estudio con educadores para ayudar a los jóvenes con sus tareas de verano - (foto 3)
Mislata abre un aula de estudio con educadores para ayudar a los jóvenes con sus tareas de verano - (foto 4)
La Concejalía de Juventud de Mislata ha habilitado en el Centre del Mercat, desde el pasado 1 de julio, un aula de estudio destinada a todos los jóvenes de la ciudad que necesitan de un lugar adecuado para estudiar, repasar, hacer los deberes de verano o preparar los exámenes de septiembre.

Este aula de estudio se enmarca dentro del espacio “Forma’t”, un programa que llevan a cabo un grupo de educadores en los distintos institutos de Mislata y cuya función es asesorar a los jóvenes del municipio en cuestiones relacionadas con el estudio y la búsqueda de empleo. Aunque no se trata de unas clases de repaso como tal, explica el concejal de Juventud, Jaume Bronchud, “los jóvenes cuentan aquí con el apoyo de educadores que les ayudan a planificar, organizar y realizar sus tareas para que le saquen el máximo provecho a su tiempo de estudio”.

El espacio destinado al aula de estudio en el Centre Jove del Mercat está dotado de mesas tanto para el estudio individual como en grupo, así como de una serie de ordenadores que facilitan la búsqueda de información complementaria a los apuntes y libros de los estudiantes. El aula de estudio está abierta durante todo el mes de julio, de lunes a viernes, con horario de doce de la mañana a dos de la tarde.

Esta iniciativa responde, en palabras de Bronchud, “a una demanda real de los familias de Mislata, cuyos hijos e hijas en edad escolar necesitan de un lugar adecuado para estudiar y recibir además la ayuda profesional que garantice el éxito de su tiempo de estudio en los meses de verano”.

En sus primeros días, el Aula de estudio de Mislata ha tenido una gran acogida entre los estudiantes de la localidad. Y aunque la iniciativa está dirigida a todos los escolares de la ciudad, la mayoría de los usuarios del aula son alumnos con alguna asignatura pendiente para el mes de septiembre.

Además del aula del estudio, la Concejalía de Juventud de Mislata ha vuelto a lanzar una amplia oferta de cursos y talleres formativos para que los jóvenes ocupen su tiempo libre en verano, una nueva edición del Estiu Actiu en la que participarán centenares de jóvenes a lo largo del mes de julio. Entre ellos destaca, por ejemplo, los cursos de idiomas para viajar, monólogos, cómic, cocina, reciclaje creativo, radio y de urban dance, así como una exposición sobre la revista juvenil “Melic”, que el próximo día 22 de julio publicará en una fiesta especial su número 100.

Subir