elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Vecinal celebra su semana cultural que culminará el fin de semana en La Canaleta

La Agrupación Vecinal celebra su semana cultural que culminará el fin de semana en La Canaleta
  • Durante estos días están celebrando salidas culturales, campeonatos deportivos y degustaciones gastronómicas

La Agrupación Vecinal de Mislata está celebrando durante estos días su tradicional semana cultural, que este cumple ya 14 ediciones. El lunes se dio el pistoletazo de salida a las jornadas con el acto de inauguración, que estuvo presidido por el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, que acudió acompañado de varios concejales del gobierno municipal. Además, la cita sirvió también para inaugurar una exposición de trabajos manuales realizados por los miembros de la Agrupación Vecinal en los distintos cursos y talleres que realizan durante el año.

Para el resto de la semana, los vecinos de la Agrupación han disfrutado de salidas culturales a la Ciudad de la Porcelana, del teatro de la Asociación Andaluza de Mislata y de un multitudinario campeonato de parchís y monió por parejas que se inicia esta misma tarde con la participación de más de 60 parejas inscritas, todo un récord para la Agrupación.

Sin embargo, será el fin de semana cuando se celebren los dos actos sociales más multitudinarios del programa festivo. El viernes por la noche, a partir de las 21 horas, los vecinos tienen preparada la clásica “Noche de las tortillas, una cena de hermandad que rinde homenaje a uno de los platos más típicos de la cocina española, la tortilla, de la variedad que sea, para acabar la noche una verbena en el Parque de La Canaleta.

Y el sábado, los vecinos tienen una nueva cita gastronómica también en La Canaleta. A partir de las diez y media de la noche, nada más concluya la celebración del partido del Mundial de fútbol que enfrentará a la selección española con Paraguay, la Agrupación iniciará el reparto de centenares de raciones de arròs amb fessols i naps en una nueva edición de la “Noche de convivencia”.

 

Subir